Los hombres también van en tacones esta temporada

Los hombres también van en tacones esta temporada

Hoy hablar de moda es hacerlo de inclusión, los últimos años han sido un bombardeo constante para derribar tabúes y estigmas, todo ello con el fin de construir una nueva perspectiva en la que todos nos sintamos integrados. En esta oportunidad vamos a hablar de los tacones. ¿Qué tiene de raro e innovador? Que son para hombres.

Parece que toda esta nueva masculinidad viene de la mano de Harry Styles, quien hace nada nos sorprendió con su disfraz de Dorothy, pero lo cierto es que este movimiento viene de mucho más atrás. Henry Bae es el cofundador de la marca de tacones para hombre, Syro; uno de sus deseos de juventud siempre fue poder utilizar zapatos altos en público, pero para ese entonces era algo impensable para un hombre.

Por esta razón él junto a su otro cofundador, Shaobo Han, han tomado la determinación de hacer que los clásicos stilettos sean accesibles para todos, incluso para ellos; así que ofrecen una amplia gama de tallas, desde la 8 hasta la 14. Ahora personalidades no binarias podrán lucir unos centímetros extra con orgullo y glamour.

Pero… ¿Esto es un concepto nuevo?

Lo cierto es que no, los hombres han usado tacones desde el siglo X, pero su diseño aumentó su popularidad en el siglo XVI, cuando los hombres de las caballerías asiáticas y persas los llevaban.  Luego en el siglo XVII, los miembros de la realeza francesa y hombres de clase alta los utilizaban como símbolos de distinción.

Con el pasar de los años estos emblemáticos zapatos fueron pasando de hombres a mujeres; sin embargo, hoy podemos decir que los stilettos son parte de los closet más arriesgados de mujeres y hombres, esta tendencia ha vuelto de la mano de firmas como Rick Owens y Christian Louboutin. Esta iniciativa es una estupenda oportunidad para arriesgarnos y confiar en la personalidad y mostrar orgullo queer.

No es solo para una comunidad

Al principio de esta nota hablamos de que esta tendencia es inclusiva, así que no solo los queer o mujeres pueden sentirse cómodos utilizando tacones, así lo ha expresado Mark Bryan — un hombre cisgénero, heterosexual, que trabaja como ingeniero en Alemania— en Instagram podemos verlo usar faldas preciosas conjuntados con vertiginosos tacones adornadas con leyendas que dicen ‘Los tacones deberían ser usados por cualquiera que así lo desee’.

El mundo está cambiando, moviendo nuestros cimientos y haciéndonos cuestionar muchas cosas.

¿Te sumarías a esta nueva tendencia?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook