Los leggins serán los protagonistas de la temporada

Los leggins serán los protagonistas de la próxima temporada

Desde hace algunos años, los leggins dejaron de ser prendas exclusivas para hacer deportes, dándonos un comodín de estilo sin esfuerzo. Claro que la transición fue paulatina y empezamos a usarlos en la casa o para salir a hacer la compra pero desde hace algunas temporadas los leggins se han convertido en unos compañeros ideales para salir de fiesta.

Ahora con la pospandemia las próximas colecciones de las grandes firmas de la moda los han incorporado nuevamente entre sus propuestas crucero para este 2022. Entre ellas destaca la firma Max Mara, quienes en su colección presentaron concesiones al rojo y rosa combinadas con paletas de tonos neutros. Presentaron además looks compuestos por sudaderas con capucha en versión oversize, chaleco, y abrigo largo acompañados de leggins a juego que asomaban con discreción siendo completamente utilizables para ir al trabajo.

Nina Ricci por su parte ha apostado por los pantalones abiertos por delante, pudimos verlos en su variante leggin/pitillos que funcionan muy bien en looks de capas multicolor por debajo de los culottes y gabardinas claras.

Pero como resulta obvio, los estampados no se van a hacer esperar pues las posibilidades para la próxima temporada son muy variadas; por ejemplo, Lanvin se inclinó por la logomanía para que acompañasen a sus chaquetas; mientras que Gucci tomó prendas de los 50 como las botas medio sello de Gvsalia para representar su logo a contraste con un top de tonos violetas.

Dior se ha mantenido en su neoclasismo, así que presentaron una colección inspirada en el espíritu olímpico; sus leggins fueron vistos por debajo de los shorts que llevaban el mismo grafismo que los tops deportivos. Burberry también dijo presente para proponer la tendencia pero haciendo de los leggins una prenda más lujosa en las que se incluye cut-outs imposibles que buscan equilibrarse con los colores y estampados característicos de la casa de moda.

Finalmente, otra de las firmas que apostaron por esta versión de pantalones fue Maryan Nassir, quien dio un paseo por la década de los 80 para crear looks que jugaran con el layering y las texturas de los tejidos. Pero los gustos más punk fueron complacidos por Givenchy que presentaron leggins con motivos oscuros y cadenas.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook