Louis Vuitton lanza colección hogar: Objets Nomades

Louis Vuitton lanza su colección para el hogar Objets Nomades. Una colección para la decoración de interiores que destaca por sus diseños únicos.

Louis Vuitton es una marca de moda reconocida a nivel mundial. Se destaca por formar parte de las Fashion Week y por ser una marca de Alta Costura. Además de dedicarse a la moda, accesorios y complementos, también tiene su línea para el hogar. Una propuesta que le hace honor a la prestigiosa marca al presentar diseños únicos de la mejor calidad y creados por diseñadores exclusivos.

Desde el 2012 invitan a diseñadores de todo el mundo para imaginar muebles experimentales pero funcionales, y objetos decorativos para la colección Objets Nomades.

Louis Vuitton con Objets Nomades

En la web se encuentra la historia de cómo nació esta línea de muebles y decoración para el hogar con la colaboración de diseñadores internacionales de renombre. Una colección que nació para homenajear a Louis Vuitton quien en vida dio órdenes especiales de que se cumpliera esta propuesta.

Entrando en los artículos exclusivos en diseño y calidad, están desde muebles, hamacas, sillones y artículos de decoración para mostrar la atención de la Maison a la artesanía compleja y la innovación creativa.

  • Estante Swell Wave: diseñado por Andrew Kudless. Busca formar rocas esculpidas por el viento y la lluvia durante siglos. Cada estante está hecho de roble pulido, sostenido en carpas por correas hechas de cuero Louis Vuitton. Estas ondas simbolizan el arte de exploración y movimiento de espíritu libre que se encuentra en el ADN de Louis Vuitton.
  • Anemona Table: diseñado por Atelier Biagetti. Es un homenaje al Mar Adriático. La base está cubierta con cuero natural  de color canela en el exterior y cuero Louis Vuitton azul en contraste en el interior.
  • Serpentine Table: diseñado por Atelier Oï. Es la última incoporación de la Atelier a la colección Objets Nomades. Está hermosamente concebida con gracia en un juego de peso y tensión. Bajo un vidrio circular y biselado, las patas cruzadas de nogal americano son sujetadas con correas finas hechas de cuero azul Louis Vuitton. Está disponible como mesa grande de comedor o como mesa de café. Sus patas son plegables para un mejor almacenamiento.
  • Ribbon Dance: diseñado por André Fu. Esta silla para dos personas es un elegante eco de los movimientos de los tradicionales bailes de la cinta asiática. Un par de asientos perfectamente balanceados y entre ellos brazos curveados cuyas formas evocan ideas del infinito. La silla y su perfil maravillosamente fluido está disponible en dos versiones, una con un brazo de madera natural y cojines de cuero color crema. La otra con un brazo cubierto en cuero negro Louis Vuitton y cojines turquesa.
  • Hammock: diseñado por Atelier Oï. Trayendo una nueva sofisticación para balancearse, esta hamaca es un digno descendiente de las tradiciones de viaje, como los marineros a bordo de sus barcos. Inspirada en el saber hacer de Louis Vuitton en prendas de punto, la hamaca presenta un tejido aparentemente simple pero espectacular de tiras de cuero icónico de la casa, reforzado por remaches dorados. Con estos exquisitos materiales y un reposacabezas de cuero extraíble para mayor comodidad, esta hamaca es una redefinición del arte de la relajación elegante. Se ofrece en los tonos caramelo o azul.
  • Diamond Mirror: diseñado por Marcel Wanders. Presenta dos espejos que han sido diseñados en dos tamaños. Cuentan con un octágono central que está rodeado por 25 pequeños espejos triangulares y forman un diseño geométrico deslumbrante. La faceta rígida de cada espejo está envuelta en el cuero Louis Vuitton y deja ver las costuras emblemáticas en contraste de Louis Vuitton. Los espejos pequeños están montados en un pesado soporte plateado de latón con un pie de mármol.
  • Diamond Screen: diseñado por Marcel Wanders. Suspendida en un marco de metal o colgando del techo, la pantalla de cuero crea ingeniosamente una division semitransparente que hace referencia a la forma de diamante del clásico patrón Monogram de la casa. Como cada pieza es sostenida entre sí con cierres de latón similares a los que se encuentran en las bolsas Louis Vuitton, la pantalla puede modificarse para el tamaño deseado.
  • Surface Lamp: diseñado por Oki Nendo. Creó la lámpara envuelta por una lámina de cuero. El delgado chasis de acero sostiene la lámina. Es práctica ya que puedes desmontarla y llevarla en la mano a donde quieras.
  • Totem Floral: diseñado por Damien Langlois-Meurinne. Inspirada en el legendario bolso Noé. El tótem floral es una exquisita estructura para plantas y flores. Como un delicado y exótico árbol con flores cubiertas con ramas de flores y anclado con raíces de trípode, cinco soportes de latón chapado en oro brotan de un poste. Cubierto de cuero Nomade en el que se pueden colgar macetas de cerámica.
  • Tropicalist Vase: diseñado por Campana Brothers. Una construcción cuidadosamente elaborada de 176 pétalos metálicos cubiertos de cuero en dos tonos. Es una declaración de las diferentes formas en que los materiales Louis Vuitton pueden ser elaborados. Son los primeros en ofrecer un Objet Nomade y su florero es un ejemplo de su visión atemporal de refinamiento exuberante.
  • Bulbo: diseñado por Campana Brothers. Como un extraño y maravilloso florero tropical, Bulbo nace para envolver como un abrazo afectivo. Cada uno de sus pétalos en capas está forrado con cuero Louis Vuitton en el exterior y en el interior una tela acogedora y cálida.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!