Miguel Ríos estrena «El Blues de la Tercera Edad»

Miguel Ríos

«El Blues de la Tercera Edad» es el primer sencillo del nuevo trabajo discográfico de Miguel Ríos. Con este nuevo disco, Ríos reivindica «la lucha hasta el final» después de 12 años sin publicar nuevo material.

Miguel Ríos, es un cantante y compositor de rock español, uno de los pioneros de este género en su país.

En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito con el «Himno a la alegría», cuya versión en inglés «A Song of Joy» fue un éxito a nivel mundial. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982. Cinco años más tarde presentó en Televisión Española el programa ¡Qué noche la de aquel año!, un repaso por la historia de la música rock en castellano. Desde entonces ha colaborado con infinidad de artistas de España y Latinoamérica y ha participado en diversas giras con algunos de ellos, como Sabina, Víctor Manuel, Ana Belén o Serrat. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues.

«El Blues de la Tercera Edad» es «una canción por todos aquellos que nacieron a mitad del siglo XX y se curtieron de unos convulsos años y que, con reflexiva nostalgia, reivindica la lucha hasta el final».

A través de un personaje figurativo, «El Blues de la Tercera Edad» representa a toda esta generación, agradece los logros alcanzados «a la vez que baila entre la soledad y los sueños por cumplir».

La letra de esta canción es del propio Miguel Ríos mientras que la música estuvo a cargo de José Nortes. Fue grabada en Black Betty Studios junto a The Black Betty Trio (José Nortes en la guitarra y los coros, Edu Ortega a cargo de los violines y la mandolina, y Luis Prado en el piano). Txetxu Altube participó en los coros.

El videoclip de «El Blues de la Tercera Edad» fue dirigido y realizado por AfterliVe Films.


Información tomada de www.europapress.es y Wikipedia.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!