MTA bags participará en la 7ma edición de la BID20

MTA bags

La marca venezolana de bolsos y carteras MTA bags, establecida en el 2002, ha sido seleccionada para participar en la 7ma edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño, BID20, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre de este año.

Su serie más reciente, “Arekuna”, ha sido la elegida por el Comité Asesor del evento. Se trata de una original colección de sobrias y exclusivas carteras de mano, clutches y minaudières elaboradas en maderas talladas, pintadas y pulidas por artesanos venezolanos, con diseños de su creadora, María Teresa Aristegueta.

MTA bags

Los distintos modelos de esta colección –Karibe, Omaké, Ungá, Chaima, Kuno– serán exhibidos en la Exposición de la BID20.

Junto al resto de los seleccionados provenientes de los 23 países iberoamericanos, el proyecto Serie Arekuna optará por los premios de esta edición, tanto al premio finalista como representante venezolana en la categoría de moda, diseño y complementos, además de los premios especiales que serán otorgados por un jurado internacional conformado por Paola Antonelli y Anna Burckhardt (EEUU), los hermanos Fernando y Humberto Campana (Brasil), Stiven Kerestegian (Chile/Suecia), Ti Chang (EEUU), Marisa Gallén (España), Chaz Maviyane-Davies (EEUU), Marina Willer (Brasil/Inglaterra) y Danielle Lafaurie (Colombia).

Arekuna

La Serie Arekuna es una fusión entre escultura y diseño que vio la luz en septiembre de 2019. De elegantes líneas orgánicas, cada una de sus piezas conforma un delicado equilibrio entre sofisticación y practicidad. Son confeccionadas a mano exclusivamente en madera natural, pura, sin elementos adicionales de ningún otro material, incluso en su sistema de bisagras. Cada pieza es única.

Los tres (03) pilares fundamentales para MTA Bags son Sostenibilidad ambiental, social y de marca. La atención al medio ambiente y el respeto por el entorno vegetal han sido fuertes razones para decidir por una materia prima tan especial como la madera. Aprovechando la alianza con la comunidad local, la marca  le da un nuevo propósito a los árboles caídos de Caracas.

MTA Bags

Motivados por evitar que las generaciones de relevo continuarán emigrando del país, a buscar en otros lugares mejores condiciones de vida, MTA Bags se ha comprometido en valorar y establecer formas para la conservación del oficio ancestral de la talla a mano en la región. Generando empleo, exaltando y elevando  el oficio de la talla incorporándose al universo del lujo.

La firma considera que el lujo sostenible debe enfocarse en aquel consumidor  y/o cliente que valora estas formas de contribución tanto a causas ambientales como sociales cuando al adquirir piezas de la marca que representan los valores éticos y responsables con el medio ambiente se satisfacen de igual manera en una  relación ganar-ganar.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!