Sumérgete en el agua y relaja todo tu cuerpo           

natación

Deporte, diversión y salud es sinónimo de natación, un ejercicio considerado el más completo porque beneficia nuestra musculatura y articulaciones, nos da mayor flexibilidad, mejora la coordinación y favorece la capacidad motriz.

En TendencyBook también nos unimos a quienes piensan que practicar natación es ideal porque nos ayuda a movilizar todo el cuerpo sin parar, beneficia la mente al exigir concentración y coordinación para respirar y nadar, además de eso evita que nuestras articulaciones reciban impactos que puedan provocar lesiones a diferencia de otros deportes.

Como bien sabemos, el agua es vital para el ser humano y al nadar nuestro cuerpo y mente experimentan un estado de relajación que es necesario para liberar las tensiones del día, así que te recomendamos buscar la piscina más cercana y prepararte para liberar el estrés que te agobia.

Tips que no puedes olvidar

Si decidiste practicar este deporte tienes que comprar un traje de baño especial que te haga sentir cómodo, un gorro y unas zapatillas de natación para protegerte, además de las gafas que serán un elemento indispensable para sumergirte al agua.

A la hora de nadar debes hidratar muy bien tu piel y cuidar tu cabello con un champú antiresiduo, puesto que estarás sumergido durante algunas horas en un agua que posiblemente tenga cloro y afecte tu piel y cabellera.

Antes de comenzar esta actividad realiza una serie de estiramientos y ejercicios de calentamiento, entre ellos, rotación del cuello a ambos lados, rotación de brazos, giro de caderas, rotación de rodillas y movilidad de tobillos.

Ten en cuenta el estado de tu respiración porque jugará un papel importante y debes saber cómo controlarla. Cuando pierdas el aliento gira la cabeza hacia un lado llenando los pulmones.

Si te sientes cansando dentro del agua detente unos minutos para recuperar la normalidad de tu pulso.

Para vivir al máximo esta actividad pudieras adquirir unos auriculares sumergibles para que escuches música y te diviertas mientras nadas.

Al terminar tu rutina de natación es imprescindible que cuentes con un gel de ducha para que repongas los lípidos de la piel y te hidrate. Es de suma importancia mantener una buena higiene para evitar infecciones.

 

Elige tu estilo de natación

 

IMAGEN DE LA BBC.COM

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
TendencyBook