Nos suscribimos a los beneficios del ácido láctico

El ácido láctico es el milagro que las pieles secas estaban esperando para tener su momento de gloria. Este ingredientes cosméticos aportan millones de beneficios pero los más populares son la mejora del tono y el retraso del envejecimiento.

¿Qué es el ácido láctico?

Este ácido pertenece a la categoría de los alfahidroxiácidos, en decir, los conocidos AHA’s, su potencia dependerá del tamaño de la molécula, la concentración, el PH de la fórmula final y la combinación. Esto hace que posea una cualidad exfoliar y antioxidante que estimula la producción de ácido hialurónico.

Este ácido proviene de las plantas y alimentos, concretamente el láctico de la leche, lo que se traduce al efecto de la leche fermentada en la piel.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre las grandes ventajas de este ácido es que está indicado principalmente para pieles secas ya que mejora la barrera lipídica de la piel, tiene también la capacidad de atraer el agua impidiendo la deshidratación. Así mismo, el ácido láctico funciona como un potente y eficaz exfoliante, es más suave que otros ácidos como el ácido glicólico, por lo que si bien es cierto que es recomendado para pieles secas, funciona divinamente para cualquier tipo de piel.

Otro de los grandes beneficios de este ácido es que mejora la textura de la piel, combate las marcas de acné, al mismo tiempo que suaviza las arrugas o las primeras líneas de expresión, así que podemos decir, sin temor a equivocarnos que estamos frente a un poderoso renovador celular.

Pero si esto no acaba de convencerte, también necesitamos añadir que es capaz de penetrar en las capas más internas de la piel, lo que estimula la síntesis de colágeno y elastina. Tiene un efecto despigmentante, lo que ayuda a emparejar el tono de la piel y aumenta el contenido de ceramidas.

¿Cómo incluirlo en nuestra rutina de skincare?

El ácido láctico se incluye en todo tipo de productos cosméticos, como cremas y sérums, pero también en limpiadores ya que no es un ácido fuerte. Puede utilizarse como complemento a nuestra rutina ya establecida ya sea en dosis bajas o más concentradas.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook