Ojos de sirena, nuestro delineado favorito

Una nueva tendencia en el mundo del maquillaje está acechándonos y debemos agradecerle a Megan Fox y Bella Hadid por ponerla sobre la mesa para que nosotras consigamos una mirada más profunda y alargada, esto es lo que debes saber sobre los ojos de sirena, el nuevo delineado que es tendencia entre las celebridades.

Con la llegada del verano tuvimos una buena cantidad de tendencias minimalistas de las cuales echar mano para paliar los golpes de calor, sin embargo, cuando se trata de maquillaje no se mantiene, pero es que es aun no somos capaces de superar los estilismos que Euphoria nos ofreció, todavía hay mucho que asimilar, tanto que hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que lo único que diferencian las alfombras rojas de los maquillajes que marcamos para la oficina es que no hay cámaras que captan esos momentos.

Pero la magia impuesta por la generación Z tiene una sombra que busca echarla a un lado para darnos un look más dark, una propuesta diferente llega como una alternativa monocromática abriendo paso a una mirada menos divertida pero si más seductora.

Su nombre viene dado por la criatura mitológica griega, que solía encantar a los marineros a través de sus canciones, partiendo de este contexto podemos decir que se trata de un poder romántico destinado a despertar en los hombres la idea de placer y que se sientan atraídos a las sirenas.

Traducido al maquillaje, se trata de alargar la mirada y darle un efecto limpio y amplio, que creará una intensidad y sensualidad que suavizará la mirada sin esfuerzo. Para realizarlo, vamos a colocar el delineador negro en la zona más externa del ojo, trazaremos una línea que no se cruce con su propio pliegue y después la subimos por encima de este.

Luego colocamos el delineador en la esquina interna, eso dará el aspecto de ojos rasgado, finalmente también delineamos un poco debajo de la línea de agua, justo al ras de las pestañas en la parte externa del ojo.

Finalmente, con un pincel de punta boli vamos a difuminar las zonas de color que hemos creado, para facilitarnos la labor lo mejor es elegir un delineadir de mina intermedia, nada demasiado duro, este paso lo completamos con un poco de sombra sobre las lineas difuminadas. Como sabemos que puede ser un poco confuso te dejamos un tutorial.

¿Te animas a probarlo?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook