Protege tu rostro del frío del invierno a través del maquillaje

Protege tu rostro del frío invernal a través del maquillaje

Las bajas temperaturas ya están por llegar y la piel de nuestro rostro se vuelve más seca, se irrita e incluso se escama; para ello al igual que nos sucede en verano tenemos que elegir una crema que nos proteja del invierno. Sin embargo, también podemos encontrar en el maquillaje un gran aliado a la hora de proteger nuestra piel.

Para lograr un maquillaje de 10 y una máxima protección estos son los consejos que debe seguir.

Primera parada la crema hidratante

Como bien sabemos, aplicar la crema hidratante es el primer paso a la hora de maquillarnos, los beneficios de su aplicación consisten en obtener una piel más lisa, luminosa y jugosa en el área del rostro el cuello y el escote; sí a esto le sumamos unos masajes, el efecto será de piel de porcelana.

Algo importante para el invierno es elegir una crema con mucha humectación para que de esta manera no suframos resequedad.

Utilizamos otra prebase

Tal y como haríamos en verano necesitamos unos productos qué nos ayuden a mitigar los problemas que vienen con las estaciones. Para ello te recomendamos elegir una base más satinada; de esta manera, nuestra piel parecerá que brilla desde dentro y nos va a beneficiar crear otra capa protectora junto con la crema hidratante.

Dile sí al maquillaje fluido

Los cambios de temperatura pueden generar que nuestra piel se reseque, así que es momento de optar por un maquillaje fluido que elimine los posibles brillos de la zona T con ayuda de polvos traslúcidos. Una base mate logrará que nuestra piel se vea mucho más reseca y resaltará las pielecillas levantadas que se generan en los meses de más frío.

El iluminador líquido, tu mejor amigo

Llegó el momento de guardar las fórmulas en polvo para los meses de más calor; esta temporada vamos a utilizar iluminadores en gotas o cremosos, estos los vamos a aplicar con la yema de los dedos directamente sobre el pómulo, sienes y la punta de la nariz; en caso de utilizar una esponja, recuerda siempre tenerla húmeda; de esta forma el maquillaje se fundirá mejor con tu piel.

Que no falte el spray fijador

Finalmente. nuestro gran aliado será el spray fijador con el que lograremos que nuestro maquillaje se vea impoluto y fresco; también nos ayudará a refrescar nuestra piel a lo largo de la jornada. Normalmente las calefacciones en estas fechas se encuentran encendidas y hace que nuestro maquillaje se cuartee con mayor facilidad. Así que siempre mantén en tu bolso o en tu escritorio un fijador o agua termal para rociarlo cuando sea necesario.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook