¿Quieres ver una peli de zombies?

zombies

Quienes son fans del género reconocerán de inmediato el nombre de George A. Romero, quien es recordado por ser el padre cinematográfico de los zombies. Este año cumpliría 80 años pero el cáncer de pulmón se lo llevó hace tres.

Romero inventó a los muertos vivientes tal y como los conocemos hoy en día, los alejó del folclore haitiano transformándolos en muertos que salen de sus tumbas para perseguir a los vivos. Esta idea descabellada ha dado como resultado un género cinematográfico exitoso que ha dado mucho de sí logrando series y películas increíbles; si estás en modo película, estas son las que encontrarás en Netflix y Amazon Prime Video.

Black Summer


Plataforma: Netflix
Sinopsis:
Una madre busca a su hija mientras extraños se unen para sobrevivir en las horas más oscuras de un apocalipsis zombie.

Z Nation

Plataforma: Netflix
Sinopsis:
Tres años después de que el virus zombie ha destripado el país, un equipo de héroes cotidianos deben transportar al único sobreviviente conocido de la plaga de Nueva York a California, donde el último laboratorio en funcionamiento espera su sangre.

Zombies Party

Plataforma: Netflix y Amazon Prime Video
Sinopsis:
Un vendedor de televisores y su mejor amigo deben salvar a sus seres queridos de unos zombies que deambulan por Londres.

Train to Busan

Plataforma: Amazon Prime Video
Sinopsis:
Un virus desconocido se expande por Corea del Sur, zombificando a los infectados. Los pasajeros de un tren KTX que ha partido de Seúl luchan desesperadamente por sobrevivir hasta llegar a Busan, ciudad que supuestamente se mantiene como el único lugar seguro del país.

Cargo

Plataforma: Netflix
Sinopsis:
Atrapado en la Australia rural tras una pandemia agresiva, un padre infectado busca desesperadamente un nuevo hogar para su bebé y una forma de protegerla de su propia naturaleza cambiante.

Zombieland

Plataforma: Movistar+
Sinopsis:
En un mundo plagado de zombies, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro caza zombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como pueden, tendrán que elegir entre confiar en ellos o sucumbir ante los zombies.

The Walking Dead

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Movistar+
Sinopsis:
Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe

Daybreak

Plataforma: Netflix
Sinopsis:
Serie de TV (2019). 10 episodios. El mundo está en las últimas, pero ¿quién ha dicho que el apocalipsis no mola? Píllate unas espadas y un lanzallamas, ¡y que empiece el espectáculo!

Saga Resident Evil

Plataforma: Netflix
Sinopsis:
En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombies…

¿Ya tienes listas las palomitas?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook