Secretos para decorar espacios pequeños

Espacios pequeños

Una oficina, un dormitorio, un estudio, una sala de lectura; los espacios pequeños pueden convertirse en cualquier cosa que desees. Incluso, pueden llegar a ser tu lugar favorito de la casa, pero para que eso suceda es necesario tener mucho cuidado con la decoración.

Es muy fácil, y muy común, cometer errores al decorar un espacio pequeño. Tratarlo de la misma forma como una habitación de mayor tamaño hará que el lugar se vea recargado y genere un ambiente pesado y poco acogedor.

Por eso te presentamos 5 tips para decorar un espacio pequeño pero lleno de estilo y confort.

  • Utiliza colores claros y neutros para las paredes, de esta forma la habitación se verá más amplia y dará sensación de tranquilidad. Si no te gusta la idea de paredes planas puedes utilizar diferentes texturas para darle estilo.

colores-neutros

 

  • Evita los cuadros grandes pues hacen que el lugar se sienta más pequeño. Mejor opta por vinilos decorativos para darle color a tu espacio, pero no abuses, el minimalismo es la clave de los espacios pequeños.

vinilos-decorativos

 

  • Utiliza mobiliario sencillo, olvídate de esos enormes sofás y esos escritorios gigantescos. Si es una oficina te recomendamos una mesa de vidrio y unas sillas simples. Puedes escoger sillas o puff de colores para darle vida a la habitación, incluso tu propia computadora puede darle estilo a este espacio.

muebles-sencillos

 

  • Dile no a los closets, si necesitas un lugar donde guardar cosas, utiliza repisas o closets aéreos (sin puertas) esto te ayudará a mantener el estilo abierto y la sensación de amplitud. Pero cuidado, debes tenerlo siempre ordenado.

repisas-decorativas

 

  • Escoge un mueble que sea esencial en ese espacio, si es una oficina sería el escritorio, o en una sala de lectura una cómoda poltrona. Colócalo junto a la ventana, esto te ayudará a tener mucha luz para trabajar y te dará una vista fuera de la habitación por lo que nunca te sentirás encerrado.

escritorio-junto-a-la-ventana

 

En TendencyBook esperamos que estos trucos te hayan ayudado a decorar ese rincón de tu casa, un espacio pequeño puede ser tan útil como uno grande, todo es cuestión de aprovecharlo al máximo.

Si te gusta este post compártelo y si conoces algún otro tip de decoración escríbenos a través de nuestras redes sociales @TendencyBook

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!