‘Smokey Eyes’, la tendencia de maquillaje para este otoño 2021

A lo largo de los últimos meses hemos estado en presencia de una estética más natural donde el maquillaje es bastante sencillo, casi siempre compuesto de diferentes delineados para darle un toque más divertido; sin embargo, es posible que las cosas estén por cambiar cuando lleguemos al otoño, pues se prevé el regreso del smokey eyes.

Nuestros principales referentes en el 2010 fueron Cara Delevingne y Alexa Chung, con ellas aprendimos que la mirada podía ser penetrante con un pequeño detalle. Las semanas de la moda del mundo han enfatizado la mirada con esta técnica, lo que puede estar sugiriéndonos una alerta de tendencia para este otoño-invierno.

Una de las firmas que han apostado por este estilismo es Dior, en su colección primavera-verano vimos la aplicación de un delineado grueso y contundente que se transformó en un smokey eyes en toda regla en la presentación otoño invierno. El artista del maquillaje encargado fue Peter Phillips, y mostró una propuesta con sombras negras y acabado mate que aplicó en los costados exteriores e interiores del ojo, esto logró dar una ilusión de degradado justo al centro; el artista recomienda esta técnica para crear una mirada más abierta sin tener un aspecto sobrecargado.

smokey eyes

Por su parte, Givenchy no se quedó atrás, solo que la iluminación fue aplicada desde el lagrimal con iluminador y lápiz blanco en lugar de negro en la línea de agua. Mientras que Chanel se fue directo por la intensidad total con un ahumado negro en todo el párpado móvil y además de aplicar su lápiz de kohl. Finalmente, Paco Rabanne apostó por algo menos intenso, ideal para aquellas personas que no se sientan del todo cómodas con la rotundidad de esta técnica, en el pase pudimos ver a las modelos lucir un smokey eyes muy difuminado.

Un smokey eyes se puede realizar casi con cualquier color siempre que se maneje la técnica a la perfección, pero en definitiva lo que será top serán los colores marrones y negros siguiendo un poco la onda actual. Sin embargo, algo que hace del make-up un práctica relajante es poder experimentar, así que no se sientan cohibidas a la hora de probar.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook