Técnicas de fisioterapia en Pozuelo en la Artrosis de Rodilla

Técnicas de fisioterapia en Pozuelo en la Artrosis de Rodilla

Hoy te vamos hablar de la artrosis de rodilla una patología reumática que afecta día a día, a muchas personas. Esta condición aparece cuando el cartílago articular degenera por diversos motivos y comienza a aparecer un conjunto de sintomatologías entre las que se incluye el dolor y la limitación de la amplitud articular, hecho que disminuye la funcionabilidad de la rodilla.

Las causas más comunes de esta condición son el sobrepeso, la edad avanzada o la genética del paciente, pero pese a lo que se podría pensar, los jóvenes también pueden verse afectados debido a una intensa actividad en el deporte que practiquen; en algunas ocasiones, los especialistas pueden hallarse con articulaciones envejecidas por sobrecarga y mala planificación de los entrenamientos.

Por ello es aconsejable que en el momento en el que se sienta alguna molestia en las rodillas, por muy leve que sea, se acuda a un especialista que nos haga un diagnóstico temprano para que un fisioterapeuta  nos pueda ayudar e impida el proceso de degeneración y se convierta en una situación incapacitante.

Fisioterapia para la artrosis de rodilla

Esta es una de las maneras más comunes que existe para mejorar su sintomatología o impedir la degeneración, siempre que se diagnostique de manera temprana. En Fisio pozuelo podemos encontrar un staff de profesionales plenamente capacitados que ayudan a mejorar la funcionabilidad y reducir el dolor articular. Todo ello sucede a través de la orientación personalizada para cada paciente.

Entre las técnicas utilizadas se encuentra un programa de ejercicios terapéuticos, en los cuales los pacientes desarrollan fuerza y amplitud articular; también funciona para estimular la pérdida de peso.

Drenaje linfático

Esta técnica está enfocada tanto a la cirugía estética como linfedema. Es aplicada también en otras alteraciones linfáticas como las piernas cansadas o hinchadas. Consiste en aplicar una suave presión en dirección ascendente, es importante señalar que es un masaje que debe ser realizado por un fisioterapeuta colegiado y especializado en el campo.

El sistema linfático está formado por pequeños vasos que recorren el cuerpo en paralelo al sistema venoso; la linfa es en su mayoría agua pero también contiene células muertas, toxinas, excesos de proteína, etc. Aplicar el drenaje linfático en pozuelo aumenta el flujo de la linfa y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook