Tendencia cut crease, la técnica amada

Tendencia cut crease

Tendencia cut crease, la técnica amada si quieres darle poder y mucha intensidad a tu mirada. Ideal para los párpados caídos.

Desde la llegada de la pandemia por el Covid-19 y el tener que adaptarnos a utilizar constantemente el cubre bocas, la moda y maquillaje han tenido que adaptarse también. Si antes las tendencias de makeup se basaban en unir en sintonía el rostro con los labios, las cejas y ojos, ahora nos basamos más que nada en los ojos. Esto se debe a que, por los momentos, es lo único que queda al descubierto. Es por ello que muchas personas han perfeccionado las técnicas de maquillaje para ojos y lo han elevado a un nivel más sofisticado. De ahí han resultado técnicas que se han vuelto virales debido al contenido en TikTok, Instagram, Pinterest, etc. Una es sin duda la tendencia cut crease, una técnica que ya muchas han adoptado para su maquillaje de ojos y otras la están empezando a probar y ya la aman por su resultado sofisticado.

La tendencia cut crease es un estilo de maquillaje muy característico de los años 60. Es básicamente maquillar los ojos con un corte marcado a la altura de la hendidura bajo el hueso del arco de la ceja. Al referirnos a cut crease se trata de cortar el párpado para así separar el párpado móvil del fijo. Se busca un contraste de color que marque y separe ambas zonas, el trazo suele ser alargado y sin difuminar para causar un efecto más dramático. Una forma muy favorecedora para las personas que tengan el párpado caído.

Tendencia cut crease, ¿Cómo crearlo?

Con el paso de las décadas esta técnica se ha ido perfeccionando y cambiando según el estilo de cada persona. Si bien es cierto que hay una forma clásica, con tantas innovaciones creativas para llevar al maquillaje esta técnica ha tenido muchas variaciones y cada una es distinta pero al fin y al cabo con el mismo objetivo de potenciar la mirada. Para crear esta tendencia cut crease no es necesario ser una experta en el maquillaje. Con los materiales más básicos del maquillaje se logran resultados impactantes.

Lo único que se requiere son las brochas que utilizas para difuminar, base para colocar en los párpados, delineador negro tipo plumín o en gel y, por último, sombras de maquillaje en los tonos que gustes. Si estás realizando un maquillaje de día lo ideal es optar por tonos neutros o vistosos. Si por el contrario, quieres un maquillaje para la noche o algo más sobrio puedes optar por mezclar con glitter, y sombras de colores más fuertes.

Un paso a paso creativo

El paso a paso consiste en: Una vez teniendo el rostro completamente limpio, empezamos a aplicar la base y el corrector de ojeras en la zona de los párpados. Después pasamos a colocar polvo fijador en la zona. Pasamos a la creación del cut crease, utilizamos una sombra de colores oscuros de nuestra elección para crear profundidad siguiendo la terminación del ojo. El objetivo es agrandar la mirada, por lo tanto debes seguir el trazo en diagonal hacia arriba. Luego pasamos al párpado móvil pero con un tono contrastante más claro, si hacemos un smokey el contraste será más armonioso. Se obtienen mejores resultados si aplicamos el tono oscuro en la zona baja del lagrimal. Para finalizar, ya es cuestión de gustos y creatividad, el eyeliner nos da siempre el acabado perfecto, acompañado de unas cejas bien maquilladas y peinadas, iluminador, máscara de pestañas, pestañas postizas, o lo que desees.

¿Qué esperas para crear este efecto amado?

TendencyBook