The Flip: primero Jackie Kennedy, ahora las it girls

Hace no tantos años atrás el esfuerzo número uno para los detalles se los llevaba nuestro cabello, los pobres sufrían la inclemencia del calor para domarlos y tener una cabello hiper liso y lustroso, pero el Flip está llegando para borrar este recuerdo.

De un tiempo para acá, las tendencias se balancean en acabados muy naturales y frescos lo que ha hecho que el cabello recupere su elevación original. Pero su contraparte busca la sofisticación con técnicas que generan volumen y forma, como por ejemplo el blowout. La pista la dio Jessica Alba quien lució las puntas de su corte bob haciendo que adquiriera un toque retro, mientras que la opción contraria es llevarlas hacia afuera. ¿Les suena Jackie Kennedy?

Este estilo guarda su inspiración en los años sesenta cuando la primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy lo popularizó durante muchísimos años. Al punto de que en los 70, las melenas se empezaban a llevar mucho menos trabajadas por las influencia del movimiento hippie, sin embargo, Lady Kennedy con una cabellera más larga conservó sus puntas marcadas hacia afuera.

El flip en el 2022

Este año la simplicidad y sofisticación se adaptan a las exigencias de la actualidad. Vamos a encontrarnos con un hair look pulido y limpio con acabados más homogéneos gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten invertir mucho menos tiempo. 

Otra de las grandes ventajas es que es un peinado apto para casi cualquier corte de pelo, aunque como todo en la vida habrán unas más afortunadas que otras, y estas serán las que posean un estilismo entre la altura de la mandíbula y los hombros, ya que quedan más visibles y estructurados que en una melena XXL.

¿Cómo podemos hacernos el Flip?

Vamos a necesitar un poco de espuma sobre nuestro cabello mojado para después alisar con secador y un cepillo redondo para que el cabello tome cuerpo. La raya puede ir al medio o de lado, una vez que tengamos esto definido procederemos a trabajar las puntas. Para ello vamos a utilizar un cepillo de diámetro medio colocándolo por la parte externa, lo situamos por debajo del secador con la boquilla de alisado y movemos de arriba hacia abajo.

La plancha puede ser una buena herramienta pero obtendremos mayor duración si primero trabajamos con el secador.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook