Connect with us

On Top

Tik Tok, la red social que tiene a los jóvenes hipnotizados

Fue la aplicación más descargada del mundo en el 2018

Compartir:

Published

on

Tik Tok

Es posible que aún no tengas ni idea de lo que significa “Tik Tok”, y si tienes más de 25 años seguro ni estás vinculado con el término. Se trata de una red social que tiene a los adolescente hipnotizados, pues se basa en ver contenido sin parar, un video tras otro de cualquier tipo de videos. Muchos expertos indican que con esta red social se está evolucionando la manera de ver el mundo digital.

Lo primero que debes saber es que fue inventada en China y gran parte de los contenidos que puedes observar es de personas oriundas de este país. Puedes solo observar o producir tus propios contenidos, lo importante es que las personas disfruten de lo que hacen con esta App. Es un mundo de videos interactivos en el que los usuarios pueden compartir videos cortos o clips. Las opciones de Tik Tok ofrecen a la persona sincronizar los labios con las canciones para hacer creer que es el usuario quien canta.

Al igual que en otras redes puedes dar “like”, hacer comentarios y hasta unirse con otros usuarios en videos. De estas redes han surgido una gran cantidad de personas famosas, solo subiendo videos divertidos o entretenidos.

Han surgido muchas polémicas en cuanto a la inseguridad de esta red, pues por lo general el usuario no decide qué videos ver y cuáles no, por eso los contenidos no tienen un filtro. Por este motivo, hay contenidos que no son apropiados para jóvenes de cierta edad gracias a las letras musicales o los bailes llamativos, pero lo mejor es verificar desde qué edad es permitido usar esta App, por lo general no se recomienda que se utilice antes de los 12 años de edad.

Las cifras oficiales dicen que en el 2018 fue la aplicación más descargada del mundo, pero debe ayudar el hecho que China sea uno de los países mas poblados del mundo. También, es un claro ejemplo de cómo este país está logrando imponerse en el mercado de las redes sociales.

Si se hace un análisis profundo se puede decir que esta App es una evolución de un formato impuesto por Snapchat, que eran videos cortos con filtros, que luego fue perfeccionado por Instagram como “stories”. Lo interesante es que ahora en este formato pasaron de ser la “entrada”, a ser el “plato fuerte” porque los usuarios pueden durar horas y horas viendo estos videos de máximo 15 segundos.

¿Ya eres un tiktoker? ¿Qué estas esperando para descargarla?

Compartir:

Colaboradores

Melenas en tu talla

Encontrar el corte perfecto puede ser complicado

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

Melenas

Tener el corte ideal siempre es complicado, a veces nos pasamos la vida buscándolo, vamos de estilista en estilista y rara vez damos con el corte y color perfectos, el cómo tengamos la autoestima y nuestro momentum emocional tiene muchísimo que ver. De ahí que vemos de temporada en temporada fotos que nos recuerdan nuestras decisiones estéticas, algunas veces desatinadas, otras veces arriesgadas, y otras muchas que nos retrotraen a épocas increíbles que quisiéramos volver a vivir.

Encontrar el corte perfecto siendo de talla grande, a veces es complicado. En la región somos considerablemente conservadores con el tema, y hacernos cortes, colores y estilos arriesgados aún no está en nuestra cultura capilar.

Las Latinas tenemos en el ADN ser comedidas con nuestras melenas, ¡vaya que sí! Nosotras solemos ser bastante conservadoras en nuestro estilismo y para cortarnos las puntas, algo en apariencia tan simple,  lo pensamos una y otra vez.

El nexo emocional con nuestras melenas es fuerte y comienza desde niñas cuando nos enseñan a que no dejemos que nadie nos esté manipulando el cabello. A medida que crecemos va agudizándose el tema cuando comenzamos a tener preferencias por este o aquel estilista porque creemos que tiene mejor mano al cortarnos, por nombrar uno de tantos ejemplos…

Esto en conjunto hace más complicado que podamos manejar opciones adecuadas a nosotras, para sacar el mejor partido de quienes somos, que es al final el objetivo único de todo esto.

Si tienes papada, tu rostro es muy redondo u ovalado son puntos vitales que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu corte de cabello.

La pollina, cerquillo y/o flequillo son elementos que debes evaluar acuciosamente porque dependiendo de las dimensiones de tu cuello y rostro pueden perjudicarte de forma considerable.

Consulté a la estilista Oriana Portillo sobre opciones y estigmas del tema. Su opinión valiosísima e interesante por demás:

Creo que la tendencia de los cortes ha variado demasiado porque hoy en día las mujeres de tallas grandes utilizan hasta un corte bob y se les ve espectacular, al igual que un desgrafilado, todo eso va cambiando de acuerdo a la forma del rostro”.

Cuando le pregunté si como estilista aconsejaría a las chicas a atreverse con otros estilos o cortes que normalmente no sugieren para uno, su respuesta me sorprendió gratamente:

Yo en lo personal si, un poco de cambio ¡nos hace bien a todos! He visto que las chicas al sur de Latinoamérica son atrevidas y lucen cortes y colores diversos. Uno puede atreverse pero siempre y cuando conociendo nuestras facciones y pidiendo ayuda a un profesional” en esto último me hizo énfasis, puesto que vía online es complicadísimo sugerir cortes y colores de cabello sin tener a la persona de frente, el tener a la persona en cuestión para ser asesorada fue algo en lo que Oriana fue bastante firme.

Las reglas en cortes de cabello al parecer también se están rompiendo, re-estructurando y con ello gente más libre y abierta a los cambios. Además de estar dispuestas a lucir estupendas, debemos ir con gente que sea experimentada en el tema, y nos asesore de forma particular y con la mayor de las paciencias, qué nos queda bien y por qué.

Equivocarnos en el estilismo es un riesgo que todas cometemos, pero que lejos de verlo como algo malo, mejor veámoslo como algo que nos recuerda que estamos vivas y que podemos seguir jugando con nuestras melenas e imagen.

El cabello crece, así que ¡vivan!

Oriana Portillo

Para tips de estilismo y maquillaje, pueden seguir a la especialista Oriana Portillo en su Instagram @orianaypm

Hasta la próxima…

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

TARBAY presenta su nueva colección Ojidu

Una colección inspirada en el árbol de la vida

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Ojidu

TARBAY, es una firma de diseño pionera en el mercado venezolano con 18 años haciendo vida en nuestro país y traspasando sus fronteras, siempre reinventándose a través de sus colecciones y líneas de diseño.

Este año ha decidido lanzar, su nueva colección Ojidu, inspirada en los ecosistemas de morichales de nuestro país con el fin de celebrar la vida y el medio ambiente. Esta oda a la naturaleza, a lo local y a nuestro gentilicio se encuentra dividida en 5 cápsulas inspiradas en distintas especies de la fauna venezolana: jaguar, pereza, oso frontino, turpial y loro.

Ojidu

En esta nueva propuesta ofrece piezas con formas y tejidos orgánicos que recuerdan las texturas de la naturaleza en la que destacan sus colores a tierra y verdes que hacen contrastes con el azul absoluto del cielo de nuestra sabana. Esta colección también ofrece piezas en colaboración con la fundación Tierra Viva quienes apuestan por impulsar la comercialización de productos artesanales realizadas por artesanas de comunidades indígenas locales, en esta oportunidad de la etnia warao.

Tarbay

La colección estará disponible a partir del 23 de octubre, en todas las boutiques del país, en la ciudad de Miami y página web luego de su evento de lanzamiento en colaboración con Niní y Amalia, Lancome Venezuela, T(zone) Beauty Popup y Ron Santa Teresa a beneficio de Senos Ayuda.

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

Moda no es vestir de marcas, es vestir de ti

Una buena autoestima no se viste de diseñador

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

moda

Ser incluidos, como arte y parte en todos los ámbitos del mercado de la moda, es una de las aspiraciones del segmento de tallas grandes, quien lucha a brazo partido por ello.

Sin embargo está tomando fuerza una corriente a mi modo de ver poco realista, y es que la moda de lujo está comenzando a tomar espacios en las tallas grandes. Nada tiene de malo apostar por el mercado del luxury, de hecho trabajo en este, sin embargo como conocedora del tema lo veo como querer aprender a correr sin antes haber aprendido a caminar.

Mucha gente que no sabe de moda permanentemente tiene las marcas a pedir de boca y el tema no es tan sencillo y “funny” como se está vendiendo.

Como bien dice la gente de “The fashion lawal comprar moda de lujo, nunca buscamos calidad, nunca miramos siquiera de dónde salen los materiales, la ética con la que fue creada la pieza y la sustentabilidad de lo que estamos comprando en el tiempo. Estamos comprando el logo, el caché que da hablando la marca, el estatus económico que manifiesta el diseño socialmente hablando, pero jamás es una prenda desde la educación de un consumidor consciente.

¿Qué estoy comprando y de dónde sale? Son dos preguntas que tenemos que hacernos al comprar moda de lujo, y esto no está pasando.

Otro de los puntos importantes y que en lo personal como crítico de moda con 26 años de experiencia en mi haber, es la falsa realidad que se le está vendiendo al público de tallas grandes con esto de vestir de marcas o luxury fashion. Si bien es cierto que con las marcas viene un standing de calidad que obligatoriamente tienen que cumplir por ley, también es cierto que hay marcas pequeñas, o quizá no tan pequeñas y con algo de tiempo en el mercado que no tienen nada que envidiarle a la calidad que ofrecen grandes diseñadores. Muchos en grande y pequeño lo hemos demostrado.

Cuando vistes, dejas fotografías de lo que eres tú por donde vayas, es una máxima de la psicología de la moda. Son statements  o pronunciamientos de lo que somos, de lo que sentimos, pensamos y de cómo nos sentimos con nuestros cuerpos los que dejamos con la moda. Por tanto vestir marcas quizá deje huellas de tu posición socio-económica, puede que de tu necesidad de demostrar poder ante otros, sin embargo, no necesariamente demostrará tu esencia.

Cuando compres moda, si eres de tallas grandes, revisa que esa tienda o diseñador realmente ofrezcan todo el abanico de tallas, que lo que compres sea de calidad; después de todo es bastante lo que nos toca pagar por cada pieza, no compres con los ojos, compra como un consumidor consciente, pero sobre todo compra moda que sea para ti porque al final del día, una buena autoestima no se viste de diseñador, sino de ti.

¡Hasta la próxima!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: