Tik Tok, la red social que tiene a los jóvenes hipnotizados

Tik Tok

Es posible que aún no tengas ni idea de lo que significa «Tik Tok», y si tienes más de 25 años seguro ni estás vinculado con el término. Se trata de una red social que tiene a los adolescente hipnotizados, pues se basa en ver contenido sin parar, un video tras otro de cualquier tipo de videos. Muchos expertos indican que con esta red social se está evolucionando la manera de ver el mundo digital.

Lo primero que debes saber es que fue inventada en China y gran parte de los contenidos que puedes observar es de personas oriundas de este país. Puedes solo observar o producir tus propios contenidos, lo importante es que las personas disfruten de lo que hacen con esta App. Es un mundo de videos interactivos en el que los usuarios pueden compartir videos cortos o clips. Las opciones de Tik Tok ofrecen a la persona sincronizar los labios con las canciones para hacer creer que es el usuario quien canta.

Al igual que en otras redes puedes dar «like», hacer comentarios y hasta unirse con otros usuarios en videos. De estas redes han surgido una gran cantidad de personas famosas, solo subiendo videos divertidos o entretenidos.

Han surgido muchas polémicas en cuanto a la inseguridad de esta red, pues por lo general el usuario no decide qué videos ver y cuáles no, por eso los contenidos no tienen un filtro. Por este motivo, hay contenidos que no son apropiados para jóvenes de cierta edad gracias a las letras musicales o los bailes llamativos, pero lo mejor es verificar desde qué edad es permitido usar esta App, por lo general no se recomienda que se utilice antes de los 12 años de edad.

Las cifras oficiales dicen que en el 2018 fue la aplicación más descargada del mundo, pero debe ayudar el hecho que China sea uno de los países mas poblados del mundo. También, es un claro ejemplo de cómo este país está logrando imponerse en el mercado de las redes sociales.

Si se hace un análisis profundo se puede decir que esta App es una evolución de un formato impuesto por Snapchat, que eran videos cortos con filtros, que luego fue perfeccionado por Instagram como «stories». Lo interesante es que ahora en este formato pasaron de ser la «entrada», a ser el «plato fuerte» porque los usuarios pueden durar horas y horas viendo estos videos de máximo 15 segundos.

¿Ya eres un tiktoker? ¿Qué estas esperando para descargarla?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!