Ugly fashion, ¿tendencia que pretende quedarse?

Ugly

Lo llamado ugly o feo está logrando tomar un lugar permanente en el mundo de la moda. Eso sí, en los vestidores más atrevidos. El ugly fashion son prendas y accesorios que no causan un flechazo a primera vista, todo lo contrario. Son rechazados y reservados solo para algunos locos fashionistas. Pero está claro que algo está pasando con esta tendencia y más cuando grandes de la talla de Gucci, Prada o Balenciaga se han rendido ante ella. ¿Estamos ante el nuevo cool o es solo una moda fea pasajera más? Se trata de encontrar prendas a medio camino entre el sport wear y el mundo del lujo sin, por supuesto, pensar en equilibrios, medias tintas o estilismos muy trabajados, como si el mal gusto reinara en tu cabeza y la única forma que tienes para darle rienda suelta es vestirte a lo loco y sin pensar.

Las gafas de sol de ciclista (o de esquí)

El ciclismo es el otro deporte que promete dividir al mundo en dos. Si las mallas de ciclista ya eran una tendencia cuestionable que, gracias a las editoras de moda y a sus estilismos, se ha convertido en una realidad, ahora llega otra moda que no veíamos venir: las gafas de sol de ciclista. Con su silueta aerodinámica y sus lentes con efecto espejo, difíciles de combinar con prendas de calle, parecía poco probable que estos diseños deportivos se convirtieran en algo más que una anécdota de pasarela o de editorial de revista.

Calcetines y tacones

Antes de que las artistas ocuparan esta combinación, probablemente no habías pensado en mezclar tus tacones favoritos con unas medias largas. No obstante, varias artistas se han apropiado de esta moda ugly y hoy en día pareciera algo normal. Los tacones con medias fueron una tendencia mundial en los años 80 y han vuelto, lentamente, al mundo de la moda para hacerse sentir. El tacón puede ser cualquiera de tu armario. Sí, abierto, cerrado, alto, bajo, elegante, informal. Y puedes combinarlo con cualquier calcetín, incluso con los blancos deportivos.

Gorro de pescador

Este sombrero, que en inglés se conoce como ‘bucket hat‘, se convirtió en prenda de moda en los 60 y arrasó en los 80. Ahora vuelve de la mano de firmas como Prada y celebrities como Rihanna. Estos gorros alcanzaron un estatus muy interesante entre los fashionistas. No es una pieza que por lo general favorezca a quien la porta, pero ¿cuántas tendencias enemigas de nuestro buen aspecto hemos abrazado hasta asfixiarlas? Infinitas, le faltan a uno dedos para contarlas.

Las sandalias ugly

El mundo de la moda se vio dividido con la tendencia ‘ugly sneakers’ que surgió el año pasado. Amadas u odiadas, lo cierto es que todas las celebrities las llevaron y en más de una ocasión nos tentaron a comprarlas. Y cuando pensábamos que con la llegada del verano dejaríamos de verlas, han llegado a tiempo (convenientemente) las ‘ugly sandals’. Esta tendencia que resultó ser de lo más atrevida, moderna y original en su día, pero muchos fashionistas no terminan de verla con buenos ojos. Un calzado poco estético – aunque no todos podamos pensar lo mismo- pero muy funcional. Posee tiras que ofrecen la máxima sujeción, prácticos cierres de velcro, y no nos olvidemos de las suelas gruesas que garantizan una máxima comodidad.

¿Te animas a usar alguna de estas tenencias del ugly fashion?

ugly

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!