Un buen estado de ánimo necesita de estos alimentos

Esa frase tan manida de «somos lo que comemos» es reiterativa y un tanto aburrida sobre todo cuando queremos elegir las opciones menos saludables. Pero resulta que como viene siendo costumbre en el refranero es una frase que guarda mucha verdad, ya que desde hace muchos años se ha estado estudiando el efecto de los alimentos en nuestro organismo y ha ido quedando demostrado que no solo tienen una incidencia en nuestro bienestar físico sino mental.

Algunas investigaciones han arrojado que algunos de los nutrientes que necesitamos son los causantes de la sensación de bienestar que estamos buscando. Dichos nutrientes son considerados esenciales para nuestro cerebro; entre ellos podemos mencionar la fibra, el magnesio, los ácidos omega 3, el calcio y las vitaminas B1, B12, E y D. Estos componentes ayudan al cuerpo a segregar hormonas como endorfina y serotonina que provocan una sensación inmediata de bienestar, al faltar ella la sensación que tendremos será la opuesta, es decir la tristeza.

6 alimentos para levantar el ánimo

Las nueces

Un buen estado de ánimo necesita de estos alimentos

Resultan muy beneficiosas, contribuyen al buen estado de nuestros corazones, sus propiedades ayudan a prevenir el Alzheimer. Sus altos niveles de triptófano facilitan la producción de serotonina.

Salmón

salmón

Este alimento es rico en Omega 3, lo que se traduce en efectos antidepresivos en el ser humano.

Setas

Un buen estado de ánimo necesita de estos alimentos

Estos divinos alimentos son ricos en vitamina D, ayudan a reducir la inflamación, fortalecen los huesos y los músculos; además, reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Pollo

pollo

También cuenta con grandes cantidades de triptófano, por lo que ayuda a segregar serotonina.

Yogurt

Un buen estado de ánimo necesita de estos alimentos

Las bacterias de fermentación que perdemos debido al estrés previenen la llegada de ciertos síntomas asociados al estrés.

Chocolate

chocolate

No es casual que seamos tan devotos a este manjar, es uno de los alimentos que nos ayudan a segregar serotonina de manera casi inmediata, lo único malo es que hay que vigilar las porciones y la regularidad del consumo por su gran aporte calórico.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook