¿Ya conoces el Rainbow Maximalism?

Un código estético se abre paso a través del TikTok y viene dispuesto a sustituir al minimalismo, ¿no nos creen? Sigan leyendo. El rainbow maximalism viene dispuesto a mezclar colores imposibles, traer el naíf y darle mucho optimismo a nuestros atuendos.

El minimalismo es una de las tendencias que tiene su espacio asegurado en materia de estilo, pero como todo en la vida necesita de un contrapeso que equilibre la balanza, hay quienes piensan que tienen sus días contados al menos en las redes sociales, pero francamente lo dudamos.

rainbow maximalism

Lo que no somos capaces de poner en duda, por ningún motivo es que va a tener que darlo todo para no quedar eclipsado con su antítesis, el nuevo código estético que está revolucionando a las redes sociales.

Quienes se han visto atraídos como polillas a la luz, han sido la generación Z, tan adepta a navegar largas horas por Instagram y TikTok, además de nuestras It Girls de momento danesas y nórdicas.

Que estas nuevas olas estéticas estén brotando como flores en la primavera está respondiendo a una necesidad social, tal y como ocurrió el año anterior con el cottagecore, y sus representaciones en medio del confinamiento en busca del romanticismo y la desconexión en escenarios campestres; el rainbow viene a tratar de borrar los colores neutros y las prendas cómodas que tanto nos acompañaron los días de confinamiento, podríamos decir que incluso su nombre es un grito de esperanza y optimismo por tiempos mejores.

rainbow maximalism

Podría pensarse que el hablar de esta tendencia es hacerlo de colores chillones y vibrantes, pero lo cierto es que no, solo nos exige el uso de muchos colores como si estuviéramos dentro del video de Taylor Swift ME!, a lo largo de la canción iban cambiando escenografías con todo tipo de matices desde los pasteles a los vibrantes bajo una vibra alegre.

Las grandes pasarelas también nos han dado un poco de esta medicina postconfinamiento, solo hace falta echarle un vistazo a Versace o Dolce & Gabbana que venían anticipando los colores alegres para la temporada. De igual manera, la tendencia no solo se vale del uso del color para crear su magia, sino de los estampados marineros, florales y psicodélicos para formar parte de todo este maravilloso entramado.

¿Qué les parece? ¿Sus armarios están preparados para recibir estas dosis de felicidad?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook