Connect with us

Uncategorized

5 obras arquitectónicas emblemáticas de Caracas

admin

Published

on

Hoy, 3 de octubre, queremos celebrar el Día del Arquitecto en Venezuela. Por eso te presentamos cinco espectaculares obras arquitectónicas que no te puedes perder.

Ciudad universitaria: es el campus  que pertenece a la Universidad Central de Venezuela, con una extensión de 202,53 hectáreas de terreno, fue construida entre 1940 y 1960 sobre los terrenos de la Hacienda Ibarra que pertenecían a la familia Bolívar. La construcción es obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

ucv02

Hotel Humboldt: Ubicado a 2.140 msnm en la cima del cerro El Ávila y construido en 1956 sobre los planos del arquitecto Tomás José Sanabria. Sus 19 pisos y 70 habitaciones le dan una altura de 59,50 metros y una vista 360 de la ciudad de Caracas. Debe su nombre del naturalista alemán Alejandro Von Humboldt, quien recorrió las montañas y documentó todo por escrito.

hotel-humboldt

Teatro Teresa Carreño: es el complejo cultural más grande de Venezuela, el segundo de Sudamérica y uno de los más importantes de Latinoamérica. Lleva el nombre de la pianista venezolana más importante de los siglos XIX y XX, Teresa Carreño. Diseñado por Tomás Lugo Marcano, Jesús Sandoval y Dietrich Kunckel, fue construido en 1983 y hasta el día de hoy es una de las construcciones más importantes del país.

teatro-teresa-carreno-destacada-640x410

Parque central: el Complejo Urbanístico Parque Central es uno de los íconos de las arquitectura venezolana, fue construido entre 1972 y 1983, por muchos años se consideró el “desarrollo urbano más importante de América Latina”, en él se encuentran las famosas Torres Gemelas de Parque Central, dos rascacielos que hasta el 2013 fueron los más altos de Latinoamérica con 255 metros. Su arquitecto fue Daniel Fernández Shaw.

parque-central

El calvario: su nombre oficial es Parque Ezequiel Zamora, y la construcción fue ordenada por el presidente Antonio Guzmán Blanco, con los planos de Luciano Urdaneta y Eleazar Urdaneta. Se inauguró en 1883 bajo el nombre de Paseo Guzmán Blanco (nombre que se cambió al caer su gobierno) y una extensión total de 17 hectáreas, con el fin de ser un jardín botánico. A lo largo de la historia el parque ha sufrido muchos cambios y remodelaciones, actualmente cuenta con cinco plazas, un observatorio, una sala de lectura, un café, varios bustos y estatuas de personajes históricos de Venezuela y sus famosas y largas escaleras. En 1993 lo declararon patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y ambiental.

el-calvario

Ahora que sabes un poco más de estas importantes obras de la arquitectura venezolana, te invitamos a visitarlas y vivir tu propia experiencia en ellas.

¡Feliz día del arquitecto a quienes debemos tanto arte!

Compartir:
Continue Reading

Música

Rudy y Floria Márquez se unen en un Romance Sinfónico

El próximo 10 de febrero, a las 11:00 a.m. el Aula Magna de la UCV

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Caracas será testigo de un encuentro inolvidable, cuando los hermanos Rudy y Floria Márquez unan sus voces en “Romance Sinfónico”, un concierto de antología en el mismo escenario y, por primera vez, en formato sinfónico.

El domingo 10 de febrero, a las 11:00 a.m., el Aula Magna de la UCV recibe a estos dos grandes representantes de la música romántica del país, quienes gozan del cariño del público venezolano: Rudy Márquez, el eterno romántico, y Floria Márquez, la show-woman de Venezuela, quienes revivirán un “Romance Sinfónico” respaldados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), pionera en este tipo de espectáculos, reconocida como la decana por su antigüedad y excelencia.

El director invitado será Pedrito López, músico de dilatada trayectoria, como pianista, orquestador sinfónico y productor, con una fructífera relación de 20 años con la OSV, quien elaboró todos los arreglos musicales del espectáculo.

Grandes de la canción romántica

Rudy Márquez

Rudy Márquez es uno de los pilares fundamentales del ambiente artístico en Venezuela, desde sus inicios en la época del Rock & Roll a finales de los años 50, con grupos tan importantes como “Los Demonios del Rock”, “Los Dangers” y por supuesto, “Los Impala”, para luego dar paso a una extensa y triunfante carrera nacional e internacional como solista, con numerosos éxitos discográficos que permanecen en el corazón del público.

Temas como “Háblame Suavemente”, “Mi Razón”, “Quién Fue”, “Sombras”, “No lo puedes negar”, “El Amar y el Querer” -entre muchísimos otros- siguen siendo parte del grato recuerdo del público que sigue a este artista que continúa sumamente activo como cantante, especialmente en el exterior.

Floria Márquez

Por su parte, Floria Márquez, de manera totalmente independiente de la figura de su hermano Rudy, se consolidó por mérito propio gracias a su intensidad como intérprete, su auténtica simpatía personal y sobre todo, por su extraordinario dominio escénico. Utilizando el bolero como punto de partida, usualmente se pasea por diferentes géneros musicales, por lo que apropiadamente es reconocida como “la show-woman de Venezuela”.

Entre sus muchos haberes, cabe destacar que es la única artista popular que se ha presentado en 45 diferentes oportunidades como solista junto a las diferentes orquestas sinfónicas de nuestro país, incluyendo una decena de esos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Este reencuentro entre Rudy y Floria Márquez forma parte de la programación por el 89 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio cultural de la Nación, en un esfuerzo conjunto con la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Asociación Venezolana de Conciertos (AVC), principal auspiciante del evento. Será un encuentro con la cultura, en pro de la reflexión, la unidad y la paz.

Las entradas para “Romance Sinfónico: Rudy y Floria Márquez” están disponibles, en etapa de preventa, en www.solotickets.com  y en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Las pantallas grandes de los smartphones predominan en el 2019

4 smartphones de pantallas grandes para que disfrutes de las mejores aplicaciones

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

pantallas

El mundo y sus tendencias giran sin parar, al igual que nuestros gustos por los smartphones y sus características más innovadoras; antes buscábamos teléfonos más compactos pero en este 2019 están predominando las pantallas más grandes y hardware más potente para tener mayor calidad de consumo en los contenidos.

En TendencyBook te presentamos una pequeña lista de los smartphones de pantallas grandes para que disfrutes de las mejores aplicaciones.

Huawei Mate 20X con 7,2 pulgadas

Destaca por su enorme pantalla y su gran batería que alcanza los 5.000 mAh, además de su compatibilidad con el procesador stylus. Entre sus características se encuentran:

Pantalla: OLED 7,2 pulgadas 19,5:9 con *notch*

Resolución: 2.244 x 1.080 píxeles

Procesador: Kirin 980

RAM: 6 GB

Almacenamiento: 128 GB (ampliable vía NM Card)

Cámara trasera triple: cámara Leica: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4

Cámara frontal: 24 MP f/2.0

Batería: 5.000 mAh con carga rápida SuperCharge 2

Conectividad: WiFi 802.11ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, USB-C

Sistema operativo: Android 9.0 con EMUI 9

Honor 8x Max con 7,12 pulgadas

A pesar de ser del 2018, este teléfono cuenta con la dualidad de chips y tres versiones de distintas colores, azul oscuro, negro y rojo.

Pantalla: 7,12 pulgadas, FullHD+ 18,7:9 (2.244 x 1.080)

Procesador:  Snapdragon 660 – GPU Adreno 512, Snapdragon 636 – GPU Adreno 509

Versiones: 4GB / 64GB

4GB / 128GB

6GB / 64GB

MicroSD hasta 256GB

Cámara trasera: 16 megapíxeles f/2.0, 2 megapíxeles f/2.4, Flash LED

Cámara frontal: 8 megapíxeles f/2.0

Conectividad: Dual 4G, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS

Software: Android 8.1 Oreo, EMUI 8.2

Batería: 5.000 mAh

Lector de huellas dactilares

iPhone XS Max con 6,5 pulgadas

La seguidilla de estos Iphone Xs ha causado sensación en los amantes de los productos Apple, llega al mercado con una pantalla OLED panorámica con notch y es ideal para quienes querían tener un iPhone X con mayor tamaño.

Pantalla: OLED 6,5″, 19.5:9 (2.688 x 1.242), True Tone, 3D Touch, HDR10

Procesador: Apple A12 Bionic, 7nm, 64 bit a 2,5GHz

RAM: 4 GB

Almacenamiento: 64 / 256 GB / 512GB

Batería: Carga rápida + inalámbrica Qi

Cámara trasera Angular: 12 MP f/1.8

Telefoto: 12 MP f/2.4

OIS, PDAF, flash LED cuádruple, modo retrato, vídeo 4K

Cámara frontal: 7 MP, f/2.2, HDR, modo retrato

Software: iOS 12

DualSIM (nano+eSIM), LTE Gigabit, WiFi ac MIMO, Bluetooth 5.0, GPS-GLONASS, Lightning

Resistencia al agua IP68, FaceID, NFC

 Samsung Galaxy Note 9 con 6,4 pulgadas

En agosto del año pasado este teléfono causó sensación por su llamativo toque de color, su doble cámara, apertura variable, más batería y una gran pantalla, además de estas fabulosas características

Pantalla: Super AMOLED 6,4 pulgadas aspecto 18.5:9

Resolución: QHD+ (2.960 x 1.440 px), 516 ppp

Procesador: Exynos 9810 10 nm octa core (2,7 + 1,7 Ghz)

RAM: 6 / 8 GB

Memoria: 128 / 256 (microSD hasta 512 GB)

Versión software: Android 8.1 con Samsung Experience

Conectividad: LTE Cat. 18 (1,2 Gbps), WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+, USB-C, minijack auriculares

Cámaras traseras: Dos sensores de 12 megapíxeles: Dual Pixel, apertura variable f/1.5-2.4, OIS + telefoto f/2.4, AF, OIS

Cámara frontal: 8 megapixeles, AF, f/1.7

Intelligent Scan (facial + iris), lector de huellas, resistencia IP68, S Pen


Información e imágenes:

https://www.xataka.com/

 

Compartir:
Continuar Leyendo

Uncategorized

In Memoriam 2019 conmemoró a las víctimas del Holocausto

Organizado por Espacio Anna Frank

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Holocausto

La organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank (EAF) presentó con un lleno total en dos funciones gratuitas, a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m., el monólogo “Si esto es un hombre”, interpretado magistralmente por el primer actor, director, dramaturgo y periodista, Javier Vidal, quien conmovió al público presente en el Centro Cultural Chacao con su interpretación del escritor y químico judeo-italiano Primo Levi. Dirigida por la actriz y productora Julie Restifo, con guión de Omar Gonzalo, esta obra evoca la experiencia cotidiana de Levi durante su confinamiento en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial, para insistir en algo que es necesario que no se olvide: el Holocausto. Y es que continúan ocurriendo situaciones que hacen pensar que algo así podría volver a ocurrir. El público reconoció la actuación de Vidal con una ovación total.

Javier Vidal

En sus palabras introductorias, el embajador Milos Alcalay, Presidente de EAF, explicó que Venezuela también recuerda y se une al mundo para atender la resolución con la que, en noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas –reafirmando que el Holocausto será siempre una advertencia para todo el mundo de los peligros del odio, el fanatismo, el racismo y los prejuicios– designa el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto. “La conmemoración In Memoriam de EAF se realiza anualmente desde el 2006, para llevar adelante la visión de la coexistencia, la convivencia y el respeto a los otros”, dijo Alcalay. “In Memoriam no es sólo para motivar a los jóvenes sobre lo que significó el horror del Holocausto, sino para hacerlo con la bondad de la construcción de una nueva sociedad en libertad, respeto, amor y tolerancia. Primo Levi fue, en 1947, el primer autor que habló sobre el Holocausto con su obra ‘Si esto es un hombre’ para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir jamás”.

“Para escribir este libro he usado el lenguaje mesurado y sobrio del testigo, no el lamentoso lenguaje de la víctima, ni el iracundo lenguaje del vengador: pensé que mi palabra resultaría tanto más creíble cuanto más objetiva y menos apasionada fuese; sólo así el testigo en un juicio cumple su función, que es la de preparar el terreno para el juez. Los jueces sois vosotros”, son las últimas palabras de Levi en su obra. A su llegada a Auschwitz fue tatuado con el número 174517, donde pasó 11 meses; providencialmente, padecer de escarlatina lo clasificó como “incapacitado” para marchar cuando comenzó la evacuación de los prisioneros, el 18 de enero de 1945, en las Marchas de la Muerte. Los SS alemanes ejecutaron a todo aquel que dejara de caminar. Pocos sobrevivieron, muertos de agotamiento y asesinados en la cuneta de los caminos. Finalmente, el 27 de enero de 1945, el ejército soviético liberó Auschwitz, el mayor campo de exterminio nazi.

Primo Levi

La puesta en escena del monólogo contó con el apoyo de las Embajadas de Alemania, Argentina, España, Francia, Italia, Holanda, Suiza y Polonia, así como del Centro Cultural Chacao. El Embajador de Italia, Silvio Mignano, en sus palabras destacó  que “Primo Levi, el gran escritor italiano de quien celebramos en este 2019 los cien años de su nacimiento, esta inmensa figura de la cultura italiana, europea, judía, universal, irrumpió con la fuerza que solamente poseen las palabras –como un enorme bloque de hielo en los corazones de la Humanidad, herida por la guerra y con conciencia reciente del abismo criminal que se había cometido en la propia médula del continente europeo– con su extraordinario libro Se questo è un uomo, ‘Si esto es un hombre’, contemporáneo con la publicación del conmovedor ‘Diario de Anna Frank’”.

“De Primo Levi, más allá de la extraordinaria calidad literaria, de auténtico escritor, resaltó en esos días –a la vez de esperanza y de angustia– la descripción de cómo la brutalidad de la persecución incidiera sobre el deseo irreprimible de normalidad al que se aferran los hombres incluso en las situaciones más atroces: «¿No haríais igual ustedes? Si fuesen a mataros mañana con vuestro hijo, ¿no le daríais de comer hoy?». En estas palabras no habla solamente el desesperado deseo de aferrarse a la normalidad, también habla el amor, la vida que sigue hasta el extremo instante, hasta el supremo pálpito, hasta que alguien no la cancele con su gesto injusto y brutal: es la rebelión callada de nuestras células, de nuestro cuerpo y, a la vez, de nuestra alma, ante la negación de la Humanidad y del individuo”, señaló el Embajador Mignano. “El título del libro de Primo Levi no se debe interpretar como una pregunta: Si esto es un hombre es una afirmación. En realidad, es la afirmación de la igualdad entre las personas, justo en el momento y el lugar en los cuales con mayor fuerza se intenta denegarla”.

Por su parte, el Embajador Daniel Kriener, de la República Federal de Alemania, afirmó que “el 27 de enero, día de la liberación de Auschwitz, es una fecha para conmemorar a través de los testigos. Y el Parlamento alemán (Bundestag), así lo está haciendo hoy. Alemania está muy agradecida de que las víctimas del Holocausto hayan compartido su experiencia del crimen más grande de la humanidad. En unos años no vamos a tener a los testigos, pero no vamos a perder la oportunidad de recordar el Holocausto y el intento de exterminar a los judíos. Para los alemanes, el 27 de enero de 1945 es una fecha bastante reciente e importante, porque no vamos a permitir que se oculte lo que pasó, a pesar de que los nazis trataron de borrar todas las huellas, y sólo por el esfuerzo de los sobrevivientes se supo lo ocurrido para que nunca jamás se permita un crimen de esa magnitud”.

Visual y argumentalmente contundente, “Si esto es un hombre” cumplió con su cometido de ofrecer una experiencia moralmente significativa y una elevada muestra de calidad artística. La iluminación estuvo a cargo de Juan Carlos Ogando y contó con un conmovedor videoarte realizado por Daniel Hannery. La fotografía fue responsabilidad de Samuel Hurtado. La fuerza del Primo Levi interpretado por Javier Vidal, el poder de sus palabras en el escenario, junto con las imágenes y la música, emocionó al público presente y dejó claro que no olvidar el Holocausto es un compromiso ineludible. Porque el Holocausto es un recuerdo insoslayable, cuya latencia y potencial repetición sólo se pueden combatir mediante su divulgación entre las nuevas generaciones.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: