8 cosas que puedes hacer para recuperar tu motivación

motivación

Bienvenidos a nuestra nueva normalidad. Un momento en nuestras vidas que hace un año ciertamente no veíamos venir y que la mayoría de nosotros probablemente no hubiéramos elegido por nosotros mismos; pero aquí estamos. A medida que transcurren los días de separación y nos llegan más y más malas noticias, es fácil perder la motivación y desperdiciar energía haciendo cosas que no son útiles, como preocuparse y pelear con la gente en Internet.

Si bien muchos de nosotros teníamos rutinas establecidas para lidiar con el estrés en el pasado, el estrés al que nos enfrentamos durante este tiempo no se parece a nada que hayamos experimentado antes. Es fácil encontrarse en una espiral descendente, y ese es el momento más desafiante para detener el impulso y cambiar las cosas para recuperar la motivación. Si ese es el caso, manténgalo simple y comience a buscar cosas pequeñas que lo ayuden a sentirse mejor y a escalar para salir.

Aquí hay un recordatorio de algunas cosas simples que puede hacer ahora mismo para comenzar a obtener un impulso positivo para recuperar la motivación:

Encuentra a alguien que estuvo en un lugar similar y llegó al otro lado

Ya sea que haya perdido la motivación para hacer ejercicio, comer saludablemente, hacer llamadas de ventas o simplemente hacer cualquier cosa, puede encontrar a alguien que haya estado allí y haya llegado al otro lado. Busque algunas charlas TED geniales, acceda a YouTube y busque personas que lo motiven, busque en Google para encontrar sus sitios web. Hay discursos cortos y charlas mucho más largas en Internet, solo necesita encontrar a alguien con quien se relacione que le hable.

Haz algo que ames

Cuando perdemos nuestra motivación, es fácil dejar el hábito de hacer lo que amamos. A veces, simplemente levantarse de la cama o alejarse de la televisión se siente como una tarea. Piense en un momento de su vida en el que se sintió muy bien, ¿qué estaba haciendo? ¿Qué te encanta hacer que si tuvieras tiempo, harías todo el día y no te darías cuenta de que ha pasado el tiempo?

Encuentre una manera de hacer lo que sea, o una versión modificada si es algo que no puede hacer en este momento. Dedicar tiempo a hacer lo que amas te distraerá de cualquier cosa que esté mal y te permitirá encontrar inspiración.

No lo compliques demasiado

Mantenlo simple. Cuando estamos atrapados en una rutina, encontraremos todas las excusas para no hacer algo. Digamos que ha subido de peso; puede que se diga a sí mismo que necesita encontrar el entrenador perfecto y esperar hasta tener tiempo para cocinar sus comidas desde cero cada noche antes de hacer cualquier otra cosa. Deje de intentar complicarlo demasiado y manténgalo simple al encontrar algo que pueda hacer ahora mismo, por pequeño que sea. No tienes que esperar hasta que el momento sea perfecto y las estrellas se alineen para que comiences a moverte en la dirección que deseas.

Levántate y muévete

Esto es probablemente lo último que quiera hacer en este momento, pero una vez que esté en movimiento, su sangre comenzará a fluir. La parte más difícil es empezar. Día uno, levántese y haga cualquier cosa para ponerse en movimiento. Este es el día más difícil si no lo ha hecho en un tiempo porque levantarse es realmente la parte más difícil. Día dos, haz un poco más. Una vez que comience, tomará impulso y volverá a adquirir el hábito.

Restablece tu enfoque

Es tan fácil que nos preocupemos y que nuestras mentes divaguen por lugares que no podemos controlar. Esto no es motivador ni útil y siempre tenemos la opción de redirigir nuestra atención. Siempre hay algo que podemos hacer justo donde estamos, así que concentre su atención en la solución en lugar del problema y descubra el siguiente paso de lo que puede hacer.

Un paso a la vez. Paso uno, desvíe su atención de lo que no puede controlar y lo que no puede hacer. Paso dos, hágase preguntas como «¿Qué puedo hacer?» y mira lo que te viene a la mente. Siga adelante con las respuestas que encuentre.

Escucha tu música favorita

No hay mucho que pueda levantarnos el ánimo y ponernos en una vibración positiva más que nuestra música favorita. Siéntete libre de cantar. Encuentra una canción que te entusiasme y conviértela en tu tema principal. Póntelo siempre que te sientas deprimido o desmotivado.

Amplíe su conocimiento

«En tiempos de cambio, los aprendices heredarán la Tierra, mientras que los eruditos se encontrarán maravillosamente equipados para lidiar con un mundo que ya no existe».

Eric Hoffer

En tiempos de cambio, hay una gran pérdida pero también una gran oportunidad. El aprendizaje continuo te abre a nuevas oportunidades y te lleva a caminos que de otro modo no habrías encontrado.

Medita

Si ya eres un meditador y te alejaste de esa práctica, tómate un tiempo para volver a hacerlo. Si nunca lo ha intentado, puede ser tan fácil como configurar un temporizador durante cinco minutos (o menos, siéntase libre de comenzar con uno o dos minutos) y concentrarse en su respiración. Escuche las inhalaciones y exhalaciones. Díganse silenciosamente «adentro» mientras inhalan y «exhalan» mientras exhalan. Incluso tomarse unos minutos para hacer esto puede ayudarlo a calmarse y permitir que su mente se vuelva a enfocar.

Cuando perdemos la motivación, nuestro impulso comienza a moverse en la otra dirección. Reduzca ese impulso probando una de las ideas anteriores. Una vez que haya disminuido el impulso, póngalo en la dirección correcta y estará bien encaminado.


Artículo original: 8 Things You Can Do Right Now to Get Your Motivation Back.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!