Brindemos por el Día Internacional de la Cerveza

cerveza
cerveza

Hoy 6 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, una festividad que se viene celebrando desde el año 2007 el primer viernes de este mes veraniego. Aunque en realidad todos sabemos que se trata de una excusa perfecta para disfrutar de una buena cerveza fría en estos días cuniculares.

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y todo se debe a la pasión cervecera tanto de sus creadores, así como de los que disfrutamos de la cerveza.

Hoy en celebración a esta bebida tan refrescante te contamos algunos términos para que al menos parezca que sabes lo que estás pidiendo y bebiendo.

Cerveza Lager y Ale

cerveza

Digamos que si tienes sed pide una Lager y si prefieres sabores más potentes, cervezas más amargas y con más alcohol lo tuyo son las Ale.

Cervezas salvajes

Aquí no hay levaduras añadidas, sino que las que están en el ambiente hacen su magia. Las cervezas Lámbicas son una de las variedades más conocidas de este tipo de cervezas, pero sólo incluyen una zona belga donde se elaboran bajo el sello de esta denominación de origen.

El infinito mundo de las copas de cerveza

cerveza

Si llegados a este punto lo único que quieres es una caña –“la que sea, da igual”- espera que todavía falta el tema del recipiente. ¿Sirve cualquier copa para cualquier vino? La pregunta seguro que ofendería a cualquier sumiller. Pues tres cuartos de lo mismo pasa en el mundo de las cervezas, que también tiene decenas de variedades de copas, pensadas para catar o beber cada tipo de cerveza.

Artesanal e industrial

La cerveza artesanal se elabora a partir de ingredientes totalmente naturales, que no llevan aditivos artificiales ni conservantes, simplemente agua, levadura, maltas y lúpulos. En cambio, la cerveza industrial se pasteuriza y contiene conservantes.

Disfrutemos entre amigos (con seguridad) una cerveza bien fría

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook