Campaña Reclaim Her Name

Reclaim Her Name
Reclaim Her Name

Reclaim Her Name, una campaña creada para la conmemoración del 25 aniversario Premio de Ficción Femenina. La empresa Baileys la ha apoyado durante los últimos 7 años al trabajar con esta campaña relanzando 25 libros de autores que utilizaron un seudónimo masculino o de género neutro, colocando el nombre de la autora por primera vez en la portada de su trabajo.

Cabe destacar, que a lo largo de los años gran parte de las mejores obras literarias presentadas al mundo pertenecieron a mujeres. Hoy se hace reconocimiento a estos personajes, ya que durante la época donde vivieron tuvieron que recurrir a un seudónimo.

El objetivo es arrojar luz sobre las poderosas voces femeninas y conectarlas con lectores de todo el mundo.

El propósito de Reclaim Her Name

Reclaim Her Name

Durante muchos años se han dado casos de mujeres que han destacado en el ámbito de la literatura, pero a raíz de la discriminación, el acceso a las mismas oportunidades profesionales, los crímenes de odio, los prejuicios culturales y desigualdad latente ante el género femenino, etcétera, sus carreras no podían despegar igual que las contrapartes masculinas.

Es por eso que Baileys y Women’s Prize for Fiction se unieron para revertir este tipo de tendencias.

Honrar el legado de estas mujeres poderosas

Reclaim Her Name

Esta campaña específicamente trata de una excelente propuesta para honrar el legado de estas mujeres.

Si bien antes era necesario que usaran pseudónimos para siquiera llegar a las librerías, ahora estos apodos y sobrenombres masculinos solo contribuyen a preservar el status quo. Es bien sabido que como otras industrias, el sexo masculino predomina.

No están solos

Reclaim Her Name

Claramente la campaña no es lo suficientes para eliminar el problema profundo de la desigualdad de género. No obstante, no están solos.

Se sabe que hay más de un proyecto y campaña que se han tomado muy en serio la lucha por la igualdad de género en cualquier ámbito. Empresas como Adidas, Nike, The Borgen Project, He For She también colocan su grano de arena.

Cabe destacar que estos esfuerzos para la igualdad de género llevan tiempo y esfuerzo donde los resultados se ven cuando estas pequeñas muestras pueden hacer una gran diferencia. Eso sin contar que, por fin, se les está dando a estas autoras el lugar que merecen.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!