5 clásicos en inglés parte II

Hay canciones en inglés que marcaron a más de una generación con sus letras y bailes, y admítelo, aunque seas millenials, al menos una de estas te sabes.

En nuestra entrada anterior, 5 clásicos en inglés que no pasan de moda te recomendamos un playlist como ningún otro, ahora no te pierdas la segunda parte de esta lista que está fenomenal.

N° 1 «Like a Virgin» – Madonna

«Like a Virgin« forma parte del álbum de estudio Madonna lanzado en 1984. Con esta canción, la artista saltó a la fama en la primera edición de los MTV Music Awards de ese mismo año, apareciendo vestida de novia y encima de un pastel gigante de bodas. «Like a Virgin» además, fue todo un tema controversial en su época, ya que muchos críticos la tacharon como una canción que promovía el sexo fuera del matrimonio.

N° 2  «I Will Always Love You» – Whitney Houston

A pesar de ser una canción escrita e interpretada por Dolly Parton, la versión de Whitney Houston fue aún más exitosa que la original, vendiendo más de 48 millones de copias a nivel mundial. Houston interpretó este sencillo para la película El Guardaespaldas en 1992.

N° 3 «Thriller» – Michael Jackson

Lanzada el 23 de enero de 1984, «Thriller», interpretada por Michael Jackson, fue todo un éxito tras el estreno de su videoclip de 14 minutos, inspirado en películas de terror. En él, se observa al artista en compañía de la actriz Ola Ray, sumergido en una coreografía acompañada de zoombies. «Thriller» vendió más de 500 mil copias en los Estados Unidos y ha sido descargadas más de 2 millones de veces.

N° 4 «Bohemian Rhapsody» – Queen

«Bohemian Rapsody» es una de las canciones más icónicas de todos los tiempos escrita por Freddie Mercury y es interpretada por la banda de rock Queen en su albúm A Night at the Opera, lanzado en 1975. «Bohemian Rapsody» ha vendido más de 2 millones copias, siendo uno de los sencillos más vendidos de la historia. Lo más irónico, es que en su época, pensaron que no llegaría a ser un gran éxito debido a su duración de 5 minutos y 55 segundos.

N° 5 «Hotel California» – Eagles

«Hotel California» forma parte del quinto álbum de la banda de rock Eagles publicado en 1976. Esta canción ha vendido más de 16 millones de copias en los Estados Unidos y 32 millones a nivel mundial.

https://youtu.be/lrfhf1Gv4Tw

 

 

¿Y a ti, cuáles te gustaron? Escríbenos tu opinión en @TendencyBook

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!