Ejercicios de relajación para darte un respiro de la rutina

Ejercicios de relajación

Ejercicios de relajación para darte un respiro de la rutina y el ajetreo del trabajo bien sea desde casa o en la oficina.

La rutina que solemos llevar muchas veces nos aleja del presente y de disfrutar a plenitud el momento. El stress por el trabajo o nuestro entorno es muchas veces tan agobiante que causa estragos en nuestra salud física y mental. Durante el confinamiento pudimos adaptarnos al nuevo ritmo de trabajar desde casa. Trasladar nuestra rutina al hogar y acostumbrarnos a realizar todo en el mismo sitio fue desafiante. Si bien para muchos fue complicado el proceso de adaptación, para otros fue un cambio positivo en sus vidas porque no tenían el stress tan cerca. Sin embargo, poco a poco hemos vuelto a la rutina habitual de ir a la oficina, al gimnasio, al centro comercial y a las salidas de noche.

El volver a movilizarnos fuera de casa nos suele cansar y muchas veces nos causa stress crónico que termina repercutiendo en problemas de tensión, estomacales, ansiedad, etc. Por ello necesitamos hacer ejercicios de relajación y respiración para sentirnos mejor. Si eres de ese grupo de personas que piensa que estos tiempos para ti no son importantes, hoy te daremos una serie de tips que te harán cambiar de idea. Para que puedas tener una jornada de trabajo exitosa y una rutina tranquila es imprescindible que te pongas primero a ti antes que a nada. Una vez que te acostumbres a hacer estos ejercicios de relajación verás cambios positivos que traspasarás a tu entorno laboral y personal.

Ejercicios de relajación para hacer en casa o en la oficina

Muchos de los ejercicios de relajación se pueden hacer en un momento de stress estés en la casa, en la oficina en el carro o en donde sea. Lo único que necesitarás son las intenciones de querer relajarte y centrar tu mente para evitar dolores de cabeza o malestares. Estas técnicas serás satisfactorias para disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Una de las prácticas que es más común en estos casos y durante la época de confinamiento se volvieron más populares es la meditación. Hay apps o incluso influencers en Instagram que se dedican a explicar los beneficios de esta práctica una vez al día. Las personas que empiezan a meditar aseguran una gran mejoría en su estilo de vida desde que iniciaron en el mundo de la meditación.

Para quienes buscan hacer un ejercicio que los relaje pueden practicar con yoga, pilates o tai chí. El yoga combina posturas y movimientos con respiración profunda y meditación, así como el pilates ayuda a incrementar la fuerza y la flexibilidad. El tai chí por su parte es una práctica que inició como defensa personal y ahora es ideal para mejorar la salud de personas de todas las edades. El complementar estas actividades con otras prácticas de relajación es muy satisfactorio, el mindfulness puede ser otro aliado si buscas un bienestar general en todo momento. Sin embargo, estando en la oficina suele ser más complicado hacer algún tipo de prácticas, es por ello que las relajaciones progresivas, abdominales y profundas serán la mejor opción. Sólo necesitarás una silla y disposición de sentirte en tranquilidad.

TendencyBook