¿Estancado? Aumenta tu creatividad laboral con estos tips

¿Estancado? Aumenta así tu creatividad laboral

Hoy en día la creatividad es una cualidad fundamental en todos los ámbitos laborales, como todos los seres humanos a veces gozamos de rachas creativas realmente estimulantes; otras veces parecemos estar estancados y esto nos lleva a decaer un poco y bajar el nivel.

Si estás en una situación similar puedes poner en práctica estos consejos para ayudarte a estimular tu proceso creativo, mejorando tu entorno y calidad de vida.

  1. Mantente en movimiento: meditar, correr, hacer yoga o bailar es una manera maravillosa de aumentar la creatividad, pues nuestro cuerpo segrega serotonina, ayudándonos a mantenernos en un estado más positivo y por ende mucho más saludable. Cuando hacemos ejercicio nuestra mente también se ejercita.
  2. Despierta a tu niño interno: organizar juegos en tu sitio de trabajo es una idea maravillosa; divertirse para estimular la creatividad, además refuerza el concepto de compañerismo, la creación de nuevas estrategias y habilidades que desarrollan mejores equipos de trabajo.
  3. Toma un break: hay momentos en los que la mente ya no da para más, por lo que por muy atareado que estés acostumbra a tomar descansos; hay una regla que se llama ’90-30’ se trata de trabajar durante 90 minutos y tomar descansos de 30 minutos. En este lapso de tiempo toma la oportunidad de desconectar de lo que estabas haciendo, cuando reanudes las actividades te sentirás mucho más despejado.
  4. Genera un ambiente de trabajo positivo: a absolutamente nadie le gusta estar en un lugar desagradable, por lo que ofrece a tus empleados un espacio confortable, libre de hostilidades en donde sientan que pueden desarrollarse no solo profesional sino personalmente.
  5. Salte de la rutina: estar haciendo lo mismo todos los días puede hacer que cualquier ser humano entre en un espiral de apatía, así que si te es posible mete algo dinámico y divertido en tus tareas, pequeños retos que puedan ser premiados; esto siempre te mantendrá alerta.
  6. Block de notas: siempre ten a mano un cuadernito en el que puedas plasmar las ideas que se te ocurran, no importa que no tengan mucho que ver con el trabajo que estés desempeñando. Esto mantendrá tu mente siempre activa y atenta.

Y como consejo extra siempre trata de ver una oportunidad en cada desafío y no un problema, de esta manera te sentirás mucho más calmado y apto para afrontar la situación.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook