Llegó el momento de hablar de nuestra estética dental

dental

Poco se ha hablado de la estética dental a pesar de que los patrones de belleza están sobre la mesa esperando ser discutidos. La ciencia ha realizado una serie de estudios que han arrojado la ley de proporciones; para ello han dividido el rostro en tres tercios: la parte frontal, la parte nasal y la parte bucal. Según las conclusiones, la belleza estaría en que las tres partes conserven la misma longitud.

Es aquí cuando la estética dental entra en juego, ya que se encarga de restablecer las proporciones del segmento bucal; a esto se le conoce dimensión vertical. Esta medida se relaciona con la pérdida total y parcial de piezas dentarias y al desgaste o abrasión de los dientes.

La estética dental tiene su importancia

Hoy por hoy la apariencia cumple un papel fundamental en nuestro éxito, tanto para una entrevista de trabajo como para una cita, lo primero que vemos es la sonrisa, ya que es un reflejo de plenitud y confianza en nosotros mismos. Esto también influye en nuestra autoestima, es inevitable que ante la pérdida de una pieza dental o la necesidad de simetría nos sintamos cohibidos, así que también puede afectar nuestras relaciones interpersonales.

¿Qué podemos hacer?

Lo primero es conseguir un buen consultorio donde hacernos periódicamente nuestras consultas, por ejemplo, ¿Necesitas clínica dental en Majadahonda? Puedes consultar en Internet y ver cuál te queda más cerca de casa. Una vez que tengas un lugar de confianza, los especialistas van a guiarte paso a paso para tener una salud dental deslumbrante, ya sea con un tratamiento de brackets, blanqueamiento o reposición de piezas faltantes a través de implantes dentales.

También es de vital importancia cumplir con las normas de higiene bucal, es decir cepillados después de cada comida o utilizar hilo dental. Además, llevar una buena dieta rica en vitaminas y minerales que garanticen la salud de nuestra dentadura.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook