Michael Kors el señor de lo elegante y deportivo

Michael Kors

Michael Kors es sin duda uno de los diseñadores más emblemáticos de Estados Unidos. Este defensor de la moda elegante y deportiva nació en 1959 en Long Island rodeado de mujeres a las que como a su madre les rediseñaría su vestido de novia con tan solo 5 años.

Comenzó sus estudios de moda en el Fashion Institute of Technology, pero con 19 años empezó a trabajar en la tienda Lothar y seducido por un estilo de vida adulto abandonó sus estudios para fundar su propia marca que llevaría su nombre.

Kors es definido por la industria como el diseñador del lujo, lo práctico y lo sexy, después de fundar su firma en 1981 consigue vender inmediatamente sus colecciones a prestigiosos almacenes como Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue. Para 1997 la casa Celine había tomado nota de esta joven promesa y lo contrató para llevar la dirección creativa y al mismo tiempo que se dedicaba a su propia firma.

En 2003 Michael se despide de Celine con la colección Macadam Sorbonne que supuso una retirada por la puerta grande. Parte del legado de este diseñador ha sido conservar el confort americano con la elegancia europea así que a nadie extraña que en sus pasarelas se vean abrigos de piel ultra sofisticados con jeans o shorts. Además, ha sabido incorporar de manera exitosa en su línea de ropa algo tan vital como los accesorios, desde bolsos hasta relojes y perfumes. Michael Kors apuesta a todo el universo del armario.

La industria ha sabido recompensar a este visionario; en 1983 recibió el premio DuPont’s firts American Original Award y en 1997 fue galardonado como diseñador del año en CFDA.

Su popularidad masiva se ve en ascenso en el 2011 con su participación como jurado en el exitoso programa Proyect Runway, este mismo año sale a la bolsa convirtiéndose en la más exitosa en la historia de industria estadounidense. En el 2013 ideó una trilogía de perfumes: Sporty Citrus, Sexy Amber y Glam Jasmine. Estas tres fragancias forman parte de una colección de belleza que incluye una gama de maquillaje, line corporal y otra de sol.

Hoy por hoy, Michael Kors es el dueño de Jimmy Choo y Versace.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook