Un poco de ejercicio trae muchos beneficios

Hacer ejercicio diariamente es para algunas personas algo obligatorio e incluso casi obvio, es parte de su rutina y no saben vivir sin mantenerse en movimiento. Pero existe también un gran número de personas que no llevan a cabo esta práctica, para ellos hacer ejercicio es una idea tormentosa que casi siempre tiene que ver con disminuir su talla y peso.

Hoy en TendencyBook queremos darte 5 consejos para hacer ejercicio de forma divertida para que te mantengas saludable y dejes de pensar que solo hacemos deporte para bajar de peso.

  1. Baila: aunque no lo creas, bailar es uno de los ejercicios más completos. Mueve cada músculo de tu cuerpo, incrementa tu ritmo cardíaco y libera endorfinas, lo que te hace sentir feliz y relajado. Puedes inscribirte en alguna bailoterapia, en clases de salsa, o hacerlo en tu casa frente a la televisión. Lo importante es que lo hagas constantemente.bailar
  1. Haz un deporte: deja de pensar que hacer ejercicio es solo ir a un gimnasio. Puedes unirte a un equipo de un deporte que te guste: fútbol, voleibol, tenis, lo que sea que te haga que te muevas será bueno para tu salud.

    tenis

  1. Busca apoyo moral: a muy pocos les gusta ser el nuevo del grupo, iniciar nuevas rutinas y hacer nuevos amigos es más complicado de lo que parece. Pero si al menos un amigo te acompaña en tu camino, todo será más fácil. Así que ve y convence a tus amigos de hacer ejercicio contigo, bien sea en una clase de baile, uniéndose a un equipo, organizando partidos de fútbol entre ustedes mismos o aprendiendo juntos un deporte como surf, todo cuenta.

    surf

  1. Si eres más de los que les gusta el aire libre, ten como opción salir a correr o andar en bicicleta, disfrutarás de un hermoso paisaje mientras cuidas tu salud y despejas tu mente.bicicleta
  1. “Quiero hacer ejercicio, pero debo cuidar a mis hijos” eso es una excusa. Jugar con tus hijos también es una actividad física, llévalos al parque, corran, jueguen, anden en patines. Hacer deporte con tus hijos no solo mantendrá a la familia sana, además los unirá y los hará crear lazos y recuerdos hermosos.

    deporte-en-familia

Recuerda que para mantenerte saludable en cuerpo y mente debes hacer ejercicio al menos tres veces a la semana. Con solo 30 minutos de ejercicio por sesión, estás aportando grandes beneficios a tu vida. Y si además lo combinas con una dieta balanceada incluso puedes obtener resultados visibles en tu figura. No te cierres más a la idea de moverte, porque hacer ejercicio no solo es ir al gimnasio.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!