Podemos ser más productivos y felices

productivos

A todos nos pasa que ponemos excusas hasta en las soluciones, una de las más habituales es la falta de tiempo que muchas veces se debe a la procrastinación, la mayoría del tiempo lo que era un segundito en Instagram se convierte en al menos 30 minutos, eso sin contar que hasta la conversación más tonta tienen una prioridad casi presidencial. Ser más productivos no tiene mucha ciencia pero sí una serie de pasos que nos ayudarán a elevar nuestra autoestima.

Lo primero es tomar esto en cuenta

Normalmente el primer paso es lo más complicado, luego lo es mantener el enfoque, si no tenemos objetivos claros o sufrimos una serie de reveses que nos motiven; por eso, algunos expertos recomiendan emplear tres aspectos claves para lograr ser más productivos.

1· Técnica de pomodoro

Fue desarrollado por Francesco Cirillo en la década de los 80, este método propone gestionar una serie de actividades en periodos no mayores a 25 minutos con otros 5 de descanso. Resulta útil sobre todo cuando se tratan de tareas que nos dan pereza o cuando son labores importantes pero nos saboteamos postergándolas. Al tener 5 minutos de descanso obligatorios permite que nuestra mente se despeje lo suficiente pero sin perder la productividad.

2· Que nunca falte el enfoque y la dirección

Tener una lista de prioridades es clave para un mayor rendimiento, el tener un orden establecido sabemos qué dirección tomar, para ello fue creada la matriz de los Cuatro Cuadrantes de Stephen Covey; esta técnica propone establecer lo que es urgente, lo importante, lo no importante y lo no urgente; una vez que se establece este orden nos daremos cuenta que el cuarto cuadrante puede ser desechado en su totalidad, liberando así espacio para lo realmente necesario por hacer.

3. Descansar es tan importante como ser productiva

En muchas áreas de nuestras vidas tenemos la creencia que la cantidad va por encima de la calidad, para lograr tener un día productivo y exitoso es importante que si vamos a hacer una tarea la hacemos bien, sin fallos de manera que no tengamos que volver a esta tarea más adelante para repararla. Un descanso o tomarnos el tiempo para nosotros mismos es vital para que nuestro cuerpo y mente mantengan la concentración y podamos alcanzar las metas trazadas.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook