Remedios naturales que eliminan las manchas de tu piel

Remedios naturales que eliminan las manchas de tu piel

Las manchas en la cara son un problema que afecta a muchas personas, pueden ser un indicativo de un problema de salud, tratarse de una mala alimentación, exposición solar sin protección, exceso de tabaco, la edad o consumo prolongado de alcohol. Lo bueno es que existen muchos tratamientos que nos ayudan a eliminar estas manchas y van desde remedios caseros hasta consultas con el dermatólogo.

Razones por las que aparecen estas manchas

Los motivos por lo que empezamos a ver estas manchitas en nuestra piel se pueden asociar a una mala alimentación, radiación solar, malos hábitos o el paso de la edad. Pero, así mismo, puede corresponder a un indicativo de enfermedades más grandes por lo que es importante consultar a un dermatólogo que determine que nada malo está ocurriendo, en caso de que todo esté en orden solo se deberá cambiar de hábitos e implementar estas técnicas caseras.

Remedios caseros para las manchas en la piel

  • Papa: contiene propiedades que ayudan a aclarar nuestra piel, eliminando manchas producidas por cicatrices o por aparición espontánea. Para utilizarla debemos triturar la papá y mezclarla con una cucharada de miel, la aplicamos en las zonas puntuales y dejamos actuar durante 20 minutos. Luego la retiramos con agua fría y repetimos dos veces por semana.
  • Manzanilla: Prepara media taza de infusión de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Aplícala dos veces por semana.
  • Aceite de ricino y bicarbonato: El aceite de ricino junto al bicarbonato de sodio es un infalible para el cuidado de la piel. Solo tienes que aplicar la mezcla de ambos ingredientes dando un ligero masaje, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua fría.

Técnicas realizadas por profesionales

  • Peeling y ácido glicólico: es un tratamiento que se usa para eliminar capas de células muertas de la piel, con el objetivo de regenerar y mejorar el aspecto de nuestra piel, quitando las manchas, eliminando el acné y aclarando la piel.
  • Crema para las manchas: podremos encontrar cremas especializadas para eliminarlas; para estar seguras de que el producto realmente funcionará vigila que contenga los siguientes ingredientes: hidroquinona, ácido retinoico, retinol, ácido kójico, ácido azelaico y vitamina C.
  • Láser: estos tratamientos actúan renovando las capas profundas y superficiales de la piel para eliminar las manchas y disminuir las arrugas.
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook