Retos creativos para arrancar el 2020

retos

Desde que los hashtags empezaron a manejarnos la vida, retándonos a bañarnos de agua fría o saltar de un carro para bailar una canción de Drake, el concepto de «reto» se ha relacionado con alguna actividad posiblemente humillante que montar en redes. Sin embargo, antes de los hashtags, los retos de 30 días existían para ayudarnos a ejercitar la creatividad y rutinas de vida saludables.

Te presentamos 5 retos que puedes compartir en redes sociales sin malograrte, o puedes disfrutarlos sin anunciarlos con nadie. Son la manera perfecta para comenzar el año.

Los 500 de Rolling Stone

Retos

Aunque no es un reto en sí, varios amantes de la música se proponen escuchar los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone. Desde Bob Dylan hasta Amy Winehouse, pasando por millones de bandas que vale la pena descubrir, te podemos asegurar que este reto musical será un acompañante ideal de camino al trabajo o en el gimnasio.

Retos de Fotografía

retos

Aunque pueda parecer que un reto de fotografía está dirigido sólo a fotógrafos, puedes participar sin serlo. Existen muchos tipos de retos, pero el más conocido es el de 30 días, 30 fotos. Consiste, como el nombre lo dice, en tomar una foto al día durante 30 días. La idea principal es desarrollar el ojo fotográfico y adquirir el hábito, pero nadie te va a juzgar si te unes al reto sólo para variar tu feed de las acostumbradas selfies.

Retos de Diario

Retos

Llevar un diario es una manera de consentirte. Puedes practicar la gratitud, llevar cuenta de tus hábitos o simplemente anotar los recuerdos más importantes. Muchas personas aseguran el éxito a partir de la práctica de llevar un diario. Si aún no manejas esta práctica, puedes empezar con un reto donde te dan 30 preguntas para contestar a modo de diario.

Reto de rechupete

retos

Aunque más que un reto, es imitar una película. Seguirle los pasos a Julie Powell, que a la vez le siguió los pasos a Julia Child, es una manera de dominar la cocina de una manera progresiva. El «Reto» se trata de cocinar el recetario entero Mastering the Art of French Cooking en 356 días. Por supuesto que se puede adaptar para veganos, o para los que no quieren hacerlo por todo un año. Sólo asegúrate de no quedarte únicamente viendo la película.

Minimalismo y chispas de felicidad

Retos

Si en el 2019 no escuchaste sobre «La magia del orden» o de la misma Marie Kondo, tal vez no tengas claro la nueva manera de gozar del minimalismo. Durante este año el orden y vivir con lo justo se hizo tendencia y muchos han encontrado la paz teniendo menos. Si quieres empezar el 2020 con una chispa de alegría, te recomendamos el reto de minimalismo que consiste en ir depurando tus pertenencias día a día. El primer día te deshaces de una cosa que no uses, el segundo de dos, el tercero de tres y así hasta acabar el mes.

Todos estos retos se supone que traen paz y alegría en el año nuevo. Si te sientes presionado o insatisfecho luego de comenzarlos, no tengas miedo de darte un break o hasta darle un giro al reto para que se acomode mejor a tu meta final.

Coméntanos si conoces algún otro reto creativo para empezar el año con buen pie.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!