Rituales navideños para despedir el año

La noche vieja está a solo unos días, y muchos hacemos rituales navideños para atraer el amor, el dinero, la buena salud y gran prosperidad durante estas fechas para el año siguiente.

A veces los llevamos a cabo, a veces no. Con esa idea nos divertidos incluso con los pequeños de la casa; sin embargo, este año tan peculiar no impedirá continuar con la tradición, una temporada para reflexionar y desearnos lo mejor. Pero, ¿qué puedes hacer para tu hogar? Hay rituales de Navidad, que han permanecido a lo largo de la historia, si quieres amor, dinero y paz, entonces no dudes en hacerlos.

No hay nada como apegarse a las viejas tradiciones para volver a empezar. Porque, cierto o no, los rituales de fin de año ayudan a tener un poco de esperanza para que el año que viene sea mejor que el anterior. Y eso es lo más importante; hay que recibir el nuevo año con buen humor.

El clásico ritual navideño de las 12 uvas

rituales navideños

Uno de los rituales navideños más clásicos, en muchos hogares es la costumbre a las 12 en punto de la medianoche del 31 de diciembre, cuando suenan las campanadas. Comemos 12 uvas en símbolo de una por cada mes del año, y al terminar con la última se pide un deseo para el año nuevo que comienza, eso sí, solo pensando en él porque si se dice, no se cumple.

Los niños por otro lado, pueden comer golosinas en sustitución de la fruta, teniendo cuidado de no atragantarse.

Un ritual navideño para los viajes: ¡A sacar las maletas!

rituales navideños

Uno de los rituales navideños más locos, pero divertidos, es la gran tradición hispana de colocar una maleta en la puerta para atraer la buena fortuna y los viajes el siguiente año. Una tradición muy divertida para finalizar el año.

Los rituales navideños de la ropa interior

La ropa interior no es algo nuevo, es una muy antigua tradición, tanto que las pioneras fueron las brujas. Ellas al caer la medianoche se ponían ropa interior de color rojo intenso. Pero, ¡ojo! La clave está en quitársela y colgarla en el tendedero.

Por otro lado, otra opción puede ser una prenda roja, casi siempre de ropa interior, pero también vale un collar de papel de este color, un gorro o un pañuelo, también propician la buena suerte. En los últimos años el color rojo se acompaña o se sustituye por otros dos: el verde, para tener buena salud, y el amarillo, para que el dinero llegue o, al menos, no se vaya.

Tradición italiana, un ritual navideño muy delicioso

rituales navideños

En el país de las ricas pizzas y pastas, a fines de años las familias consumen lentejas, esta se denomina Notte di Capodanno. Así se atrae la abundancia y la buena fortuna en el próximo año.

Echar la basura

A pesar de sonar metafórico, este ritual navideño, trata de barrer desde lo físico, lo mental, lo que se acumula en el corazón y los pensamientos hasta las energías negativas dentro del hogar hacia afuera. En punto de las 12 de la medianoche, toma la escoba y no olvides, barre siempre de adentro hacia afuera.

Un ritual navideño para conseguir pareja

rituales navideños

Consigue esta piedra (rosa) y ponla a que reciba luz o sol por 1 día completo. Colócala dentro de una copa de vino tinto, toma el vino y después envuelve la piedra en un papel de seda rojo y colócatela en el bra, a la hora de irte a dormir, ponla debajo de tu almohada.

Según la leyenda, este ritual funciona perfectamente, así que, si lo haces, seguramente el año que entra encontrarás a tu pareja perfecta.

Recuerda que lo ideal es pasarla en diversión junto a la familia. Ahora dinos, ¿cuál es tu ritual navideño preferido?

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!