Rutina de skincare para los hombres: ¡Claro que la necesitan!

Rutina de skincare

Queridos hombres, sea cual sea tu tipo de piel debes adaptar una rutina de skincare para el día y la noche.

El auge del skincare es real y se ha propagado a todo el mundo. Las tendencias de productos coreanos han traspasado fronteras y ahora todos los quieren en su neceser y junto a sus artículos de aseo personal. Es tal el furor que ha ocasionado este tema en las mujeres de todas las edades que los hombres han dicho ¡nosotros también queremos! Y es que a medida que avanza el tiempo ellos también buscan tener un cutis más lozano, protegerse las manchas o irregularidades que le salen en la piel y más.

No es una novedad que las rutinas de skincare para los hombres son cada vez más solicitadas y estamos viendo buenos resultados. Sin embargo, hay quienes creen que ellos no las necesitan, pero la realidad es que si tienen un tipo de piel grasa, reseca o mixta deben utilizar productos adecuados para su cutis.

Rutina de skincare para los hombres: ¿Qué deben usar?

Si desconoces totalmente el tema puedes guiarte de tutoriales de YouTube de productos para tu tipo de piel. No obstante, lo más recomendable es asistir a un dermatólogo que pueda determinar el tipo de piel que tienes y cuáles son los productos que puedes utilizar. Hay algunos químicos y fórmulas que no aplican igual en todas las pieles por cuestiones genéticas o por otro tipo de reacciones y es importante consultarlo con un médico. Lo que sí o si deberías estar haciendo desde ya es utilizar protector solar diariamente. Esté soleado o no, el mejor cuidado que puedes darle a tu piel es cuidarla del sol ya que este previene manchas y algunas enfermedades dermatológicas. Algunas como acné, enrojecimiento, arrugas, lunares pueden tratarse con los tratamientos adecuados para tener una piel sana.

La rutina puede ser ajustada a tu presupuesto si se lo indicas a tu doctor, debes tomar en cuenta que la limpieza facial será en la mañana y en la noche y ambas rutinas serán similares. Por lo menos en las mañanas al despertar debes lavar tu rostro con un limpiador facial ideal para tu tipo de piel y nunca con un jabón normal. Y en la noche debes limpiarlo nuevamente y lavarlo con agua fría limpia.

Muchas de las enfermedades puede ser proveniente del tipo de agua que le apliques a tu piel, la contaminación es tu peor enemigo así que utiliza mejor agua filtrada. Procedes a utilizar un exfoliante semanalmente pero no diariamente, la piel grasa necesita más exfoliación que los de piel seca.

Las cremas hidratantes se aplican de día y de noche y en el caso del contorno de ojos se puede aplicar tanto en el día como en la noche para prevenir esas ojeras que tanto molestan.

TendencyBook