¿Sabes establecer tus metas?

Pensar en nuestro futuro a mediano y largo plazo es una de las cosas que hacemos constantemente y que nos produce mucha ansiedad. Existen diferentes niveles en materia de metas, así que todos los días estamos estableciéndolas como primer paso para saber el cómo trabajar para lograrlas.

A simple vista parece una tarea sencilla, pocos pasos hacia el éxito, y de cierta manera lo es, solo que en algunas ocasiones fallamos en el planteamiento que vuelve casi imposible convertir lo que planeamos y caemos en la frustración.

¿Qué son las metas y cómo plantearlas?

Las metas no son otra cosa que cuantificaciones específicas de algo que queremos lograr, son parte de una objetivo pero más preciso y que se relacionan con cualquier cosa. A pesar de que las metas y los objetivos tienen puntos en común se trata de dos conceptos diferentes; la meta siempre tiene un enfoque definido mientras que los objetivos son ideas más subjetivas y amplias.

4 formas de conseguir nuestra meta

1# Mantén el enfoque

Nuestras metas nos ayudan a mantenernos enfocados, al querer lograr algo toda nuestra energía está dirigida a eso. La celeridad de la vida diaria puede desconcentrarnos, para eso las metas orientan eficazmente nuestros esfuerzos.

2# Trabajo estratégico

Las metas son pequeños logros dentro de un objetivo más amplio. Son parte de un plan a gran escala, es decir, son una estrategia esencial para orientar nuestros esfuerzos y medir los logros a lo largo del proceso.

3# Establece prioridades

No podemos hacer todo al mismo tiempo por eso es vital dividir las tareas por orden de necesidad, definir lo más importante puede hacer que el proceso sea más fácil porque desechamos cosas «por hacer» que solo son una pérdida de tiempo.

4# Método SMART

Esta forma es muy útil para determinar objetivos alcanzables y que nos dan resultados reales. Este método sigue este método:

  1. Específico: Genera objetivos concretos y claros, eliminando ideas abstractas o vanas.
  2. Medible: Asegúrate de establecer una medición de tu progreso en consecución de la meta.
  3. Alcanzable: Sé realista a la hora del planteamiento.
  4. Relevante: ¿Cómo afectará tu vida? ¿Te hará progresar? Esto es muy importante de determinar.
  5. Temporal: Cada paso lógico para lograr tu meta debe tener una fecha concreta, esto evitará que caigamos en la procrastinación.
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook