Seamos factores de cambio y abracemos al planeta

cabio climático en el planeta

Ya empezamos a ver las consecuencias del calentamiento global en el planeta. Es posible que muchos piensen que revertirlo solo depende de las grandes compañías que contribuyen a la contaminación o los políticos, pero lo cierto es que el cambio debe venir desde cada hogar.

¿Por qué las hormigas son tan poderosas a pesar de ser tan pequeñas? Pues porque son disciplinadas y trabajan en equipo, por ello si quieres ser factor de cambio estos consejos te serán de ayuda para tener un estilo de vida más verde.

¿Qué es el calentamiento global en el planeta?

Se trata del aumento gradual de la temperatura en la Tierra. Según los estudios realizados, se prevé que en el 2100 la temperatura global de la tierra aumente cuatro grados, realidad que traerá una serie de consecuencias nefastas para la vida del planeta. Estos son algunos de los fenómenos que se presentarán:

  • Aumento de los picos en la temperatura ambiental.
  • Incremento de la temperatura en los glaciares.
  • Fenómenos meteorológicos extremos.
  • Ecosistemas en riesgo.
  • Salud humana en riesgo.

1# Sé un comunicador

Concientizar a los más jóvenes siempre será algo de vital importancia.

2# Reduce el consumo de agua para salvar el planeta

Evitar el despilfarro de agua es más fácil de lo que parece, podemos mantener la ducha  abierta solo el tiempo en el que nos estemos bañando, al cepillarnos los dientes podemos cerrar el grifo y abrirlo en el momento del aclarado y lo más importante no arrojes basura en los ríos o al mar.

3# Intercala el medio de transporte

Sabemos que ir en coche es mucho más cómodo que hacerlo en transporte público, por lo que podemos reducir su uso. Por su parte, tomar el bus nos ofrece sus ventajas pues podemos ir inmersos en nuestros pensamientos o sacar algo de tiempo extra para seguir leyendo un libro que nos apasione.

4# Cosméticos friendly

Hoy en día hay muchos productos de higiene personal en el mercado que están libres de agentes contaminantes, este es un pequeño cambio que a la larga hace la diferencia.

5# Utiliza electrodomésticos ahorradores de energía

Apágalos cuando no los uses y regula el termostato de tu equipo calefactor o refrigerante.

6# Consume alimentos locales

Con esto estarás evitando emisiones por transporte y apoyarás al pequeño comercio.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook