Trucos de estilismo para chicas bajitas

Si eres parte del universo de las chicas bajitas y te gusta lucir de lo más top, aquí te contamos algunos tips y secretos de moda para verte bien en cualquier época del año.

Cualquiera puede estar divina, solo es cuestión de sacarse partido. Las chicas bajitas no tienen que vivir subidas siempre a unos tacones, hay mil maneras de parecer más alta y estilizada con la ayuda de algunos looks. El Street Style nos trae la mejor inspiración de cómo vestir si eres bajita.

Chicas bajitas y oversized con matices

chicas bajitas

Ser una mujer de corta estatura no implica renunciar a ciertas siluetas, sino adaptarlas para que no vayan en tu contra. Si bebes los vientos por ese abrigo de tamaño oversized –como este trench que lleva Natasha Goldenberg– trata de ajustarlo a la cintura y forzar ese escote abierto que tanto puso de moda Demna Gvasalia en su primera colección para Balenciaga para alargar el torso.

Pantalones y vaqueros perfectos para las chicas bajitas

Definitivamente, los pantalones de tiro alto serán tu mejor opción. Uno de los mejores trucos de estilismo para bajitas es utilizar los pantalones correctos, en este caso entre más altos estén más favorecerá el largo de tus piernas.

El acierto del negro

chicas bajitas

El negro estiliza, siempre. Por eso un little black dress sienta bien a todas. Aunque no hace falta vestir solo de negro, los colores oscuros como el azul navy hacen el mismo efecto.

Total look para lucir más alta

chicas bajitas

Llevar el mismo color de la cabeza a los pies ayuda a verte más alta y delgada, y este truco funciona no solo con negro. El total look sienta muy bien especialmente a las más bajitas.

Enseñar los hombros

Si vas a apostar por una prenda ligeramente más ancha de lo habitual, no olvides enseñar algo de piel. Los escotes barco y ‘off-the-shoulder’ que se han puesto tan de moda en las últimas temporadas –también para ir a la oficina– son la mejor baza para estilizar visualmente la silueta de las mujeres bajitas. Y sí, este pequeño truco funciona hasta con las temidas rayas horizontales.

No es tener mucha ropa, sino saber usarla bien. Este es uno de los mantras de las estilistas, personal shopper, asesoras y demás profesionales del mundo de la moda.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook