Ahora es cuando los colores pasteles seguirán teniendo unos meses más de vigencia entre las prescriptoras del estilo. Habrá quienes seguirán dándole usos a estos colores más allá de la evidente tendencia porque seamos sinceras ¿Quién quiere rechazar los toques suaves, luminosos y delicados que nos ofrece esta paleta de colores?
Esta gama no solo se nos metió en los armarios, sino que además se trasladó al maquillaje y al nails art, pero a pesar de que son colores que nos sugieren elegancia no son tan sencillos de combinar como pensamos. Así que si eres de las amantes del pastel aquí te revelamos todo lo que debes saber para sacarle el máximo provecho.
¿Somos capaces de acertar?
Existen muchas tonalidades pasteles con las que experimentar: por ejemplo, si hablamos de los colores básicos lo más frecuente es que combinemos el verde con alguna tonalidad tierra o neutra pero si hablamos de los pasteles no podemos fallar si combinamos el verde menta con amarillo, o quizás un rosa, o con un pistacho.
Pero si hablamos del polémico amarillo además del verde podemos juntarlo con tonalidades azules, para darle mayor formalidad y un poquito de énfasis podemos optar por combinarlo con piezas en negro, es decir que para una reunión en la oficina podemos combinar un blazer amarillo pastel y jeans negros. Pero si lo que realmente quieres es un atuendo inolvidable, te sugerimos probar combinarlo con tonos lilas.
Ahora que hablamos de lilas, este tono tan romántico puede ser bastante versátil a la hora de hablar de combinaciones, porque a pesar de su sutiliza va de maravilla acompañado de tonos azules, amarillos, lila con lila y es de auténticas conocedoras combinarlo con el tan amado rosa pastel.
Más colores, más diversión
Hasta ahora solo hemos mencionado combinaciones bicolores o pastel y paste, pero lo cierto es que hacer un coctel de colores es posible, sin caer en lo absurdo. Marcas como H&M, disponen de una amplia variedad de suéteres y camisas con estampados o tejidos que abarcan incluso tres tipos de colores pasteles, así que si lo que buscas es un look divertido a la vez que estiloso elije un color base que esté incluido en estas piezas multicolor.

Pero si hablamos de looks monocromáticos, no necesariamente tenemos que elegir todas las prendas en pasteles. Por ejemplo, podemos elegir el rosa pastel y combinarlo con magenta, fucsia o rosa chicle.
Finalmente, el juego de las intensidades puede favorecer mucho un outfit: en este caso seguimos combinando solo colores pasteles pero eligiendo una prenda más saturada que la otra, puede tratarse de un vestido verde pistacho claro combinado con un cárdigan de mayor intensidad.