¡A comer arepas! Diferentes recetas para prepararlas

A comer arepas

Pueden ser para desayuno, almuerzo y cena. Una comida que puede ser saludable con varias preparaciones así que, disfruten y a comer arepas.

Quien no conoce las arepas miente y quien las conoce y dice que son aburridas y simples miente aún más. Esta comida típica venezolana tiene distintas formas de preparación y rellenos y acompañantes de todos los sabores. Aunque muchos le temen por ser un carbohidrato que se prepara con harina refinada, las arepas pueden ser tu aliado principal cuando buscas una vida saludable. Es incluida en dietas como la keto a pesar de que requieran bajo consumo en carbohidratos. Esto se debe a que hay mil y un formas de comer arepas y que siempre sean deliciosas.

Ya conocemos las típicas arepas con sus rellenos como reina pepiada, sifrina, pelúa, etc. Pero en esta oportunidad queremos darle protagonismo a las formas de preparar esta masa tan exquisita. Hoy en día hay industrias especializadas en la venta de ellas para que simplemente las metas en el horno y a comer arepas. Tienen en el envoltorio lo que contienen, las calorías y grasas que comerás por lo que no debes preocuparte mucho más. De hecho, las arepas son tan populares alrededor del mundo que hay chefs y foodies que incluyen en sus recetas distintos tipos de cocinados y acompañantes para ellas. A comer arepas de distintas formas y rellenos que te harán decir que es tu comida favorita.

¡A comer arepas! Recetas fit y deliciosas

Este es un alimento que puedes comer en el desayuno, en el almuerzo y también en la cena. Muchas veces el relleno y el tamaño de la arepa son determinantes, considera que deben ser del tamaño de la palma de tu mano sin incluir tus dedos.

Una de las recetas es arepas de remolacha. Son populares por ser arepas con un color fuerte dado por la remolacha y su sabor no cambia en absoluto. Debes licuar remolacha con agua y a ese jugo fucsia que te quede le añadirás poco a poco la harina y vas amasando. Este procedimiento también puedes hacerlo con una zanahoria o incluso con un pimentón. Podrás preparar estas arepas coloridas para hacer de tu plato un arcoíris digno de chef.

Si buscas agregarle más fibra puedes colocarle harina de avena o en hojuelas así como también afrecho, linaza o semillas de chía.

Por otro lado, están las arepas de espinaca. Una arepa que quedará verde y con un sabor único a las que igualmente puedes añadirle fibras y los elementos que desees. En muchos casos y dependiendo del objetivo de la comida, le colocan a la masa especias y demás hierbas. Estas especias las convierten en arepas con mucho sabor además de su color divertido.

En otro orden de ideas, las arepas de plátano son divinas y más porque son un sustituto de las arepas dulces y fritas no tan fit. El plátano tiene muchas propiedades y su sabor es ideal para acompañar con rellenos salados. Debes pelar los plátanos y hervirlos por 30 minutos aproximadamente, una vez que estén blandos los trituras con un tenedor y amasas las arepas.

Las batatas también son deliciosas y tienen ese sabor dulzón irresistible. A comer arepas anaranjadas y con acompañantes dulces.

TendencyBook