Pequeños hábitos matutinos que hacen la diferencia

Hábitos

Empezar la mañana con buen pie puede significar tener un día maravilloso, nuestro organismo recarga energía al dormir y cuando nos despertamos tenemos la batería a 100% para enfrentarnos a un día lleno de proyectos. Podemos potenciar toda esta energía si añadimos pequeños hábitos que a la larga beneficiarán nuestra salud.

1# Beber un vaso de agua en ayunas

Esto favorece la hidratación y la oxigenación de nuestro cerebro manteniéndolo alerta. También ayuda a nuestros riñones a funcionar bien, activa la digestión y pone a nuestros músculos a funcionar correctamente.

2# Organiza tu día

Escribir nuestros pendientes y establecer tres metas a realizar en el día ayudará a estructurarnos y a cumplir lo que nos proponemos. Este es uno de los hábitos más populares entre la gente exitosa.

3# Establece rutinas desde tu cama antes de poner un pie en el suelo

Incluso antes de levantarte de la cama puedes lograr incorporar ciertos hábitos para tener un día increíble; por ejemplo, ignora la tecnología y céntrate en tu respiración, estírate y agradece al menos tres cosas.

4# Lleva un diario

Esta es una de las cosas que más beneficios aporta a nuestra salud mental, toma unos minutos para poner en orden tus emociones, si las escribimos nos ayudará a identificar más rápidamente aquellas cosas que nos hacen sentir incómodos y cambiarlas.

5# Medita

Este hábito es clave para una vida tranquila. Controlar nuestros pensamientos es posible con algo de constancia y disciplina. Lo mejor de todo es que no necesitamos invertir horas porque con al menos 5 minutos diarios es más que suficiente.

6# Un desayuno balanceado es la clave

Nuestro cuerpo es un templo y como tal debemos cuidarlo. Como bien sabrás el desayuno es la comida más importante del día; elige alimentos que te llenen de energía y purifiquen tu cuerpo.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook