Connect with us

Destacados

En el mes de la mujer descubre que perfume debes utilizar según tu personalidad

En este mes de la mujer TendencyBook te ayudará a descubrir cuáles de estas fragancias se adapta más a ti según tu forma de ser

Compartir:

Published

on

La mujer siempre ha sido vista como un símbolo de feminidad, belleza y ternura, sin dejar de lado lo aguerrida. Cada una suele distinguirse por tener un carácter distinto, sin embargo todas son fanáticas de utilizar una exquisita fragancia para conquistar al mundo. Por eso, en este mes de la mujer TendencyBook te ayudará a descubrir cuáles de estas fragancias se adapta más a ti según tu forma de ser.

Comencemos por la mujer fuerte y exuberante, ella debe utilizar un perfume como Omnia Paraíba de Bvlgari, una de las maravillas de Brasil que identifica a la mujer hechizante, sensual y de embriagante feminidad con una mezcla de esencia salvaje  su flora tropical. En su nota de salida se acentúa la naranja agria de Curazao y la pulpa jugosa de maracuyá (parchita), en el corazón de Omnia Paraíba se fusiona con la naturaleza extravagante de la flor de gardenia brasileña y la flor passiflora para agregar profundidad a la esencia. Por ello su nota de fondo es más sutil  y c crea un balance final con las semillas de cacao y la esencia de vetiver que le dan la forma de sensualidad intensa.

Si eres una mujer interesante y radiante, la casa de la alta costura Elie Saab te presenta su fragancia, Le Parfum para que reafirmes, ese impetud que te ha venido acompañando por años. Es así como en este aroma está presente la complicidad permanente de las flores y las maderas. El maestro perfumista Francis Kurkdjian, coloca en la nota de salida el aroma a flor de azahar, un tono mágico que evocación a la luminosidad de los rayos del sol en su cenit.

Su aroma sensual es enriquecido con corazón de pachulí en su estado más puro. En sus notas centrales, las cualidades exquisitas del jazmín de grandiflorum y el jazmín de sambac amplifican y crean un acorde con el amaderado cedro que inunda con una elegancia extrema y envolvente sus notas adictivas de miel de rosa.

La cualidad de una mujer alegre y encantadora solo lo puedes lograr con el aroma de Live Irrésistible de Givenchy, diseñado para una dama atrevida que busca vivir plenamente su día. En este aroma prevalece un exquisito cóctel de flores, frutas y especias para una fragancia de fantasía, cuenta con una mezcla de piña explosiva que envuelve la delicadeza de los pétalos de rosa, la audacia singular de las bayas de pimienta de Jamaica y el calor sensual del ámbar y los almizcles.

Para la mujer glamorosa y soñadora te presentamos Mademoiselle un perfume de la firma Azzaro, una fragancia fresca, lúdica y elegante que deja la estela de flores perfumadas con sus notas de salida de melocotón y flores de mandarino que le dan un toque deliciosamente afrutado. Su corazón te deleitará con la peonía, el jazmín y la flor de azahar del naranjo que celebran la primavera con la frescura de las flores y en sus notas de fondo la raíz de lirio con toques amaderados le dan fuerza y completan la fragancia de manera interesante.

Versace Bright Crystal, es un esencia que representa a la mujer elegante y sensual con una mezcla de yuzu refrigerado, un cítrico japonés refrescaste que se caracteriza por ser  ácido y amargo, combinado con la granada y las flores de peonía, magnolia y flor de loto que se unen formando un perfecto acorde con las notas puras y tiernas del almizcle y el ámbar.

Otra de la fragancia que Tendencybook quiere exhibirte este día es Shalimar Souffle de Parfum de Guerlain que encarna a la mujer seductora, el aroma de esta casa perfumista nos enamora con sus notas cítricas, frescas y ligeras de bergamota, limón y mandarina y luego nos acaricia con el jazmín Sambac de la India, combinada con agua de flor de naranja, un aroma único y sin precedentes. Finalmente nos cautiva la vainilla de la India y de Thaití con toda su sensualidad, mientras que el almizcle blanco de fondo nos envuelve suavemente.

No hay dudas que el aroma de un perfume describe muy bien a una mujer y el de la fragancia ‘First Instinct’ de Abercrombie & Fitch, no deja de hacerlo, pues resalta las características de una mujer cautivadora, original y sensual. Este exquisito aroma tiene notas de magnolia bañada de sol, flor de naranjo silvestre y ámbar cálido, con él la feminidad se vuelve sensual y cautivadora.

Otro de los aromas que puedes utilizar según tu personalidad, es la fragancia de Ella de Victorinox que evoca a la mujer viajera, moderna y atrevida que se atreve a llevar en su piel las notas de salida de ‘Ella’ donde se encuentra la exquisita naranja china en perfecta armonía con las hojas de higo y lichi. De fondo, el jengibre y las flores de osmanthus -originarias de Asia- se mezclan con las flores de tuberosa. Y en su nota base, la vainilla, el ámbar y madera de rosa se hacen presente y crean un acorde final en la sublime pirámide olfativa de este exquisito perfume.

Por último te queremos recomendar la fragancia Kenzo World que te dará una imagen de mujer divertida, atrevida y espontánea, características que siempre debemos conservar. Esta fragancia es una creación olfativa excepcional que mezcla géneros, estilos, materias. Libera el perfume de los caminos batidos y hace que las flores salgan de su clasicismo que se atreve con los extremos, logrando el encuentro inédito entre la peonía, el jazmín y los cristales resplandecientes de ambroxan. Un ramo floral inédito, sorprendente y adictivo para la mujer que busca relucir con una apariencia cautivadora.

¿Qué esperas para utilizar alguna de estas exquisitas fragancias en el mes de la mujer? Con ellas podrás reafirmar tu personalidad o crear un nuevo estilo delirante.

Compartir:
Continue Reading

Cultura

Celebra el Día Internacional de la Mujer junto a TendencyBook

Desde los años 70 vemos que el rol de la mujer en la sociedad va tomando fuerza

Compartir:

Published

on

Como todo en este mundo tiene explicación y en TendencyBook nos gusta hablar con propiedad y hechos; tenemos marcado en nuestra agenda que el 08 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer, quizás el año pasado colocamos algún post y felicitamos a amigas sin saber qué fue lo que realmente pasó un 8 de marzo para ser bautizado un día tan importante.

Que el siglo XXI tenga como característica ser uno lleno de movimientos feministas, es porque el siglo pasado estuvo lleno de mujeres valientes que pelearon por los derechos de los que hoy gozamos.

El 8 de marzo de 1857, un enorme grupo de obreras textiles tomó las calles de la gran manzana. La cuidad de New York se llenó de mujeres que gritaban por sus derechos y se quejaban de las míseras condiciones en las que trabajaban. Años más tarde, en 1910, fue decretado en Día Internacional de la Mujer, en una reunión en la cuidad de Copenhague

La Asamblea General de la Naciones Unidas se proclamó a favor de la celebración, en 1975, cuando declaró dicho año, como el Año Internacional de la Mujer, y en 1977 invitó al resto del mundo a declarar, el 8 de Marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Desde los años 70 vemos que el rol de la mujer en la sociedad va tomando fuerza; más de cincuenta años atrás Margaret Thatcher  asumía el cargo de primera ministra del Reino Unido; Madonna rompía los esquemas cantando “Like a Virgin”y Sofía Ímber hacía de promotora del arte venezolana de origen moldavo.
Como dice Arjona “si habitaran la luna, habrían mas astronautas que granos de arena en el mar”, el día de hoy recuerda a las grandes mujeres del mundo, y siente este día como tuyo, por ser un gran mujer aún en proceso de dejar tu propia huella.
Después de todo we should all be feminists” – Maison Dior.
Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Los famosos Reyes del Oriente que muchos celebran

La festividad de los Reyes Magos es una costumbre de origen cristiano para adornar al Salvador de la humanidad y ofrecerle regalos de gran riqueza

Compartir:

Published

on

En los meses de diciembre y enero celebramos fechas importantes como el nacimiento del Niño Jesús, el año nuevo y la tradición de los famosos Reyes Magos; aquellos  sabios venidos del oriente. Como bien sabemos cada una de estas festividades está arraigada en nuestro ADN pero a veces desconocemos de donde provienen. En Tendencybook queremos contarte un poco sobre esta tradición que celebramos cada 06 de enero.

La festividad de los Reyes Magos es una costumbre de origen cristiano para adorar al Salvador de la humanidad y ofrecerle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. Según la tradición de la Iglesia estos magos se asocian con hombres poderosos y sabios, posiblemente Reyes de naciones al Oriente del Mediterráneo, llamados Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Profesor de Historia del Oriente Próximo de la Universidad CEU San Pablo, Hipólito Sanchiz, explica que los regalos de los Reyes Magos al Niño Jesús no fueron elegidos por casualidad, pues el oro era un regalo para Jesús como Rey, el incienso un presente para Jesús como Dios y la mirra que era utilizada  para embalsamar a los muertos  en representación del anuncio de la Pasión de Cristo.

Debido a este acto de adoración, en distintos países las familias suelen hacer regalos a los niños en conmemoración a la generosidad que tuvieron los Reyes Magos con el Niño Jesús, practicando así parte de la Palabra reflejada en la Sagrada Escritura “lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mi me lo hacéis” (Mt. 25, 40).

Festividad celebrada en distintos países 

España es uno de esos países que tiene arraigada esta celebración desde el siglo XIX y que convirtió la noche de Reyes en una fiesta infantil donde los regalos son el centro de la celebración. Desde 1866 los españoles acostumbran a celebrar la cabalgata de Reyes Magos en Alcoy, donde realizan un montaje teatral con marionetas, que representan a los personajes del Pesebre y se escenifica la llegada de los Reyes Magos.

Durante esta cabalgata, los niños entregan sus cartas a los Reyes que se desplazan en unas burritas cargadas con buzones. Luego que reciben y leen las cartas, los Reyes Magos les entregan los juguetes a los niños  durante el recorrido que hacen por las calles de Alcoy a lomos de camellos y acompañados por todo su séquito real.

Asimismo, en muchas partes del mundo se realiza una simulación del pesebre con la Virgen María, San José, el Niño Jesús y los tres Reyes Magos, se invita a los familiares y amigos a una cena, donde degustan deliciosos platos como la rosca de Reyes que es una especie de pan dulce aliñado que contiene frutas confitadas, pasas y frutos secos, que se baña con una mezcla azucarada y se acompaña con vino.

¿Qué esperas para comprar los regalos y sorprender a los más pequeños de la casa? Desde ya prepárate para vivir esta celebración cristiana con gran alegría y amor para adorar al Niño Dios.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

“Volvieron para quedarse” por Antonio Vasco

“Will & Grace” cambió la TV y nos alegra tenerlos de vuelta. Esta nueva temporada demuestra que Will, Grace, Karen y Jack, volvieron para quedarse

Compartir:
Antonio Vasco

Published

on

“Will and Grace” en inglés significa voluntad y gracia, pero esta combinación de palabras también da nombre a la primera serie en horario de máxima audiencia en la televisión de E.E.U.U., protagonizada por personajes abiertamente homosexuales como protagonistas, continuando la presencia destacada de personajes LGBTQ en la televisión abierta que empezó Ellen DeGeneres con su histórica salida del armario en la serie The Ellen DeGeneres Show.

Pese a no alcanzar la popularidad internacional que obtuvo “Friends”, “Will & Grace” cambió la televisión para siempre, promedió más de 13,7 millones de espectadores durante 187 episodios, divididos en 8 temporadas e hizo historia desde su estreno el 21 de septiembre de 1998, cuando NBC desafió a la audiencia, demostrando que el público no solo estaba preparado para estos personajes e historias que la serie contaba, sino que además lo querían.

Recordemos que los protagonistas, el abogado Will Truman (Eric McCormack) y la diseñadora de interiores Grace Adler (Debra Messing) no hipnotizaron al público solos, contaron con la participación de sus amigos, la excéntrica, adinerada e inclemente Karen Walker (Megan Mullally), y el frívolo, superficial y alocado Jack McFarland (Sean Hayes). La química entre los cuatro actores era evidente, sumada a unos guiones llenos de diálogos y momentos que incluían referencias políticas, sexuales, de alcohol y de drogas, que tenían gran ingenio y divertían al público, algo atípico para la época en una cadena tan tradicional como NBC.

En mayo de 2012, durante la transmisión del programa “Meet the Press” el entonces vicepresidente de EE.UU., Joe Biden dijo que pensaba que la serie se había convertido en una influencia dentro del pensamiento americano en materia de derechos LGBTQ. Biden dijo: “Yo creo que “Will & Grace” hizo más para educar al público americano que casi cualquier cosa que nadie ha hecho nunca. La gente teme a lo diferente. Ahora están empezando a entender”. Afirmó además, que estaba “absolutamente cómodo” con el matrimonio del mismo sexo.

Pero la comunidad LGBTQ no se conformó con estos pequeños guiños en favor de las relaciones homosexuales. Will Truman era un hombre guapo, inteligente, simpático y con una carrera exitosa. Sin embargo, su vida sentimental era inexistente. Durante las ocho temporadas la relación más importante que tuvo Will sucede justo antes del primer capítulo, duró 7 años, pero solo apareció en un episodio. En la tercera temporada el abogado inicia una relación con un periodista deportivo, rol interpretado por el actor Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy) quien se negaba a salir del closet, impidiendo su relación con Will y perdiendo así la oportunidad los guionistas de seguir abordando el tema de las relaciones entre hombres de forma más natural. Es hasta el final de la sexta temporada que aparece Vince (Bobby Cannavale), un policía con el que Will mantiene una relación importante hasta el final de la serie. Por su lado, Grace no deja de establecer citas para conseguir pareja que se convierten en tema de tramas llenas humor dentro de la serie, haciendo de su sexualidad algo completamente normal. En el caso de Will esos momentos no suceden nunca. El reto para la cadena, los productores y guionistas, era que debían lograr normalizar la homosexualidad, pero sin arriesgarse tanto que incomodara a los espectadores más conservadores.

En un capítulo de la segunda temporada los guionistas respondieron a las quejas de la audiencia sobre la falta de momentos afectuosos entre hombres en la serie, creando una trama en la que Will y Jack se indignan por la ausencia de besos “gays” en televisión, y durante una manifestación retransmitida en directo, ambos se besan, rompiéndose uno de los grandes tabúes de la televisión, un beso entre 2 hombres. Al respecto, el vicepresidente Joe Biden durante un discurso en apoyo al matrimonio igualitario, dijo que esa escena había sido clave en la lucha de la comunidad LGBTQ por la igualdad.

Will & Grace no fue perfecta durante sus 8 temporadas, pero ayudó a reconocer hasta su capítulo final en el 2006, que los homosexuales existían y además mostró qué en una relación sentimental entre dos personas homosexuales, existen las mismas luces y las mismas sombras que en una entre dos personas heterosexuales.

Estos exitosos recuerdos le valieron a todo su equipo, diez años después, su regreso unos meses antes de las elecciones estadounidenses de 2016, cuando los cuatro protagonistas se juntaron para grabar un anuncio en apoyo a la candidatura de Hillary Clinton. En ese momento regresó la magia y 7 millones de fans enloquecieron con el video. NBC no dudó en pensar regresar 11 años después con una nueva temporada, idea que a los actores y creadores también les pareció muy buena.

Es así como el pasado 28 de septiembre se estrenó en los Estados Unidos una nueva temporada de “Will & Grace”, con sus protagonistas originales y hasta el mismo apartamento en donde sucedía la mayor parte de la trama.

El problema era cómo arrancar esta nueva edición, después del capítulo final de la serie en la octava temporada en donde Will y Grace toman rumbos separados con esposos e hijos. Los creadores de la serie Max Mutchnick y David Kohan decidieron solucionarlo de la manera más sencilla: obviar ese episodio. Revivir la magia en el punto en el que se quedaron antes de esa separación era la clave, por ello pensaron que lo mejor era volver a tener a los cuatro amigos viviendo juntos, Jack de vecino y Karen haciendo sus apariciones.

“Si hubiésemos continuado donde dejamos en el capítulo final, que algunas personas amaron y otras no tanto, no estaríamos haciendo esto” comentó Eric McCormack a Entertainment Weekly.

Sin embargo, ya no vivimos en la década de los noventa y los creadores de la serie, Max Mutchnick y David Kohan se enfrentarán ahora a una generación de espectadores y críticos muy diferente. “Will & Grace” debe y necesita de nuevo ir más allá. Ya no será suficiente tener un protagonista gay como centro de la acción, necesitamos más normalidad en su manera de afrontar la vida y las relaciones entre personas del mismo sexo, personajes que muestren todo tipo de diversidad sexual, pero sin perder su extraordinaria química entre sus protagonistas y el gran dominio de humor en sus “gags”.

Durante años “Will & Grace” obtuvo semanalmente los veinte minutos más divertidos de la televisión. En 2004 todos sus personajes fueron incluidos dentro de los 100 mejores personajes de televisión. En 2012, The Washington Post clasificó a “Will & Grace” como la novena mejor comedia de la NBC de todos los tiempos. Por todo esto, NBC volvió a demostrar su confianza en la serie extendiendo esta temporada del regreso a 16 episodios y ya confirmó una segunda, incluso ya se sabe que Michelle Obama va a aparecer en uno de los episodios.

Definitivamente Will, Grace, Karen y Jack, volvieron para quedarse.

Por Antonio Vasco

Compartir:
Continuar Leyendo